Bajan línea a precandidatos diputados de ultramar por el PRD

6
62

La desesperada carrera proselitista del diputado de ultramar en las diferentes circunscripciones provocó que el PRD bajara la línea para disipar las dudas.

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.- La Dirección Internacional y Federal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desautorizó hoy a todos los precandidatos a diputados de ultramar que se autodenominan preferidos del ingeniero Hipólito Mejía, desistir de ese discurso que ha causado serios enfrentamientos a lo interno de esa organización.

A través de un comunicado de prensa que firma el licenciado Manuel Duran, coordinador Internacional del Comando de Campaña, se prohibió a sus dirigentes y militantes promover candidaturas al margen de la presidencial, ya que no existe ninguna línea ni orientación de parte de Mejía.

Esta periodista supo de una reunión convocada de emergencia por Mejía en la Republica Dominicana con todos los precandidatos a diputados para precisarles cuál es su posición al respecto.

Se recuerda que en su visita a Puerto Rico, Mejía fue enfático en señalar que no tendrá injerencia en el proceso para escoger los candidatos a diputados en el exterior que está pautado para el domingo 29 de enero de este año.

“Yo voy a mantenerme al margen de eso, no me quiero convertir en un castrador de liderazgo, ni mucho menos asumir actividades de que haya privilegio. El que tenga fuerza que gane”, dijo en exclusiva a diasporadominicana.com.

A continuación el comunicado de prensa que firma el licenciado  Manuel Duran, coordinador Internacional del Comando de Campaña y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD):

-Que nuestros Compañeros Candidatos:   Hipólito Mejía y Luis Abinader, no tienen Candidatos preferidos como candidatos a Diputados.
-Que está prohibido a los miembros de la Dirección Internacional y Federal, promover candidaturas al margen de la presidencial.
-No existe ninguna línea, ni orientación a favor de ningún aspirante.
-Todos los Compañeros y Compañeras aspirantes son excelentes y calificados dirigentes, por lo que corresponde a la libérrima expresión de nuestra militancia elegir entre estos a los que consideren más aptos para representarnos en las próximas elecciones.
-Deseamos suerte a los aspirantes.  Felicitamos de antemano a los que resulten electos.