Vicecónsul en PR Martin Jiménez revive el avispero entre Levis y Alvaro

0
42

Puerto Rico.- El vicecónsul en Puerto Rico, Martin Jiménez, puso en dudas que el Partido de la Liberación Dominicana tenga éxito en esa isla, hasta tanto no haya un encuentro con los principales organismos de dirección de la Republica Dominicana y con el propio aspirante presidencial, Danilo Medina,  para  poner fin a una crisis interna, luego del pasado proceso de selección del candidato a la diputación de ultramar.

Jiménez, miembro de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana y uno de los principales promotores de esa organización, dijo que el partido morado está  divido en la isla del encanto y acusó a los organizadores del certamen del  4 de diciembre, de no actuar con transparencia.

El dirigente político aseguró tener pruebas suficientes de irregularidades en contra de Álvaro Núñez, por lo que  considera como ilegítima esta actividad eleccionaria en  la circunscripción número dos, que agrupa también  la Florida, Venezuela y Panamá.

A pesar de los cuestionamientos,  La Comisión Electoral para el Exterior del PLD, integrada  por Eduardo Selman, Danilo Díaz y Feliz Bautista, Fernando Fernández y César Prieto, declaró ganador a Levis Suriel con un 32.89%, de los sufragios.

Jiménez, además  presidente de la juventud en el Comité Intermedio Pedro Albizu Campos lamentó la actual situación y espera un diálogo razonable que ponga fin a los conflictos existentes, pero advirtió que sin un acuerdo, son miles los peledeistas que se quedarán de brazos cruzados.

En tanto, decenas de votantes dominicanos, concentrados en la placita Barceló del Barrio Obrero, en Santurce, manifestaron su interés en ver de cerca  a Danilo Medina, quien ha brillado por su ausencia en esos entornos.

Las constantes visitas del ex mandatario dominicano Hipólito Mejía, le ha dado una fortaleza asombrosa al partido blanco en Puerto Rico, contrario a otros tiempos, según admiten los propios peledeistas.