www.diasporadominicana.com

Danilo dice vinculará cultura y turismo para impulsar el desarrollo nacional

República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, planteó la necesidad de que la República Dominicana desarrolle un amplio activismo cultural en el exterior como forma de promoción de sus atractivos que permitan impulsar el desarrollo nacional.

Dijo que se propone ganar las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, “y una vez me juramente Presidente de la República dispondré que las embajadas y consulados se conviertan en los escenarios por excelencia para vender el país como destino turístico”.

Sostuvo que vinculará las políticas culturales con el turismo a fin de que los visitantes encuentren una mayor gama de ofertas y pueden permanecer mayor tiempo durante las visitas que hagan al territorio dominicano.

Dijo que en su gobierno, las políticas culturales jugarán un papel de primer orden dentro de los planes de desarrollo nacional, “al punto que contribuirá a la generación de empleos”.

Esa es la razón por la que descentralizaré el presupuesto destinado al Ministerio de Cultura, agregó, para que llegue a todos los municipios de la República Dominicana

Medina para ello contará también con el respaldo de la recién juramentada Alianza Cultural con Danilo, integrada por connotados intelectuales y artistas dominicanos de toda la geografía nacional.

Escritores, cantantes, pintores, actores, diseñadores de moda, productores de televisión y otros activistas culturas se han comprometido a respaldar su candidatura al considerar que representa la mejor para dirigir los destinos de la República Dominicana durante el período 2012-2016.

La Alianza Cultural con Danilo es coordinada por el escritor Pedro Vergés, y figuran entre sus miembros Marcio Veloz Maggiolo, Jhonny Ventura, Sonia Silvestre, Patricia Pereyra, Patricia Ascuasati, Augusto Feria, Hamlet Rubio, Avelino Stanley, Diómedes Núñez Polanco, Manuel Núñez, Fernando Casado, Jesús de la Rosa, Héctor Luis Martínez, Cayo Espinal, Darío Tejeda, Elsa Núñez y Rhina Ramírez.

Además, Jorge Diep, Rafael Solano, Natacha Sánchez, Delta Soto, Laura Gil, Manuel Mora Serrano, Luis Brea Franco, Armando Almánzar, Alberto Perdomo, José del Castillo, Marianne de Tolentino, Crispín Fernández, Ninoska Manzueta, Ramón Oviedo, Pedritín Delgado Malagón, Tita Hasbum e Isabel Reynoso.

Forman parte de la agrupación, asimismo, Francis Santana, Juan Freddy Armando, José Sejo, Alexis Gómez, Tatis Olmos, Federico Henríquez Gratereaux, Minerva de Cocco, Marivell Contreras, Iamdra Fermím, Eridania Mir, Antonio Guadalupe, José Antonio Rodríguez, Pavel Núñez, Ania Paz y Manuel Jiménez, entre otros intelectuales y artistas de la República Dominicana.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8240

Escrito por en Ene 14 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes