www.diasporadominicana.com

Coronel De la Cruz asume como jefe seguridad fiscalía DN

Llegó este viernes a la 7:30 de la mañana para asumir su puesto el nuevo encargado de seguridad de la Fiscalía  del Distrito Nacional,  coronel José Miguel de la Cruz, solicitado por la fiscal Yenny Berenice Reynoso, en sustitución del coronel Máximo Gil.

Asimismo, en sus primeros contactos con periodistas de la fuente judicial, el coronel De la Cruz  declaró que les dará un “buen trato” a la prensa para que estos puedan realizar su trabajo.

Trascendió en los pasillos del palacio judicial que la fiscal Reynoso había solicitado al procurador general, Radhamés Jiménez Peña, el traslado del encargado de la seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con la finalidad de que el coronel De la Cruz sea encargado de su seguridad y del control de 40 policías al servicio de la fiscalía de la capital.

Conforme a lo informado, el  coronel de la Policía Máximo Gil   fue trasladado a otra dependencia no fue revelada, posiblemente  a la cárcel de “Najayo”, en San Cristóbal.

El coronel  De la Cruz era  el encargado de la seguridad del palacio de justicia de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde antes prestaba servicio como fiscal la actual incúmbete del Distrito Nacional.

Conforme a informaciones oficiosas obtenidas por algunos medios de comunicación, la fiscal Reynoso se ha propuesto   eliminar tres departamentos,  incluyendo el de litigación inicial, cuyos ayudantes encargados  será reubicados en otras oficinas.

En ese sentido, la fiscal del Distrito Nacional dijo que no es procedente cerrar el departamento de litigación, sino que se reunió con ellos de forma rutinaria.

Asimismo, la fiscal Reynoso negó que haya solicitado una auditoria a la Cámara de Cuentas.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8236

Escrito por en Ene 14 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes