www.diasporadominicana.com

Comité Pro-Niñez Dominico Haitiano en PR recuerda el terremoto en Haití

 En un gestó de solidaridad con Haití, el Comité Pro-niñez Dominico Haitiano en Puerto Rico, reiteró, en un  concurrido acto celebrado en el Concilio Evangélico de la isla, su apoyo incondicional  y su compromiso de ayuda, recordando que el pueblo haitiano necesita la cooperación de todos, exigiendo también que los ciudadanos haitianos residentes en la República Dominicana  sean tratados con dignidad y que se respeten sus derechos, los cuales son violados constantemente.

Por: Dominga Valdez

Fotos Awilda Gómez

Río Piedras, Puerto Rico.- Para cualquier ser  humano el 12 de enero es un día normal, pero para el pueblo de Haití esta fecha no es  tan grata, por cumplirse ese día dos años del devastador terremoto que lo dejó sumido en la más grande de la miseria, desolación, pobreza, hambruna, tristeza, desamparo y orfandad.

El demoledor sismo de 7.5 grados, que produjo más de 3 mil personas muertas, centenares de heridos, y sobre medio millón de refugiados afectando  más la calidad de vida del hermano país caribeño, más pobre de América Latina.

En ese acto se rindió homenaje  póstumo también a la líder activista dominico-haitiana Sonia Pierre, donde estuvieron presente además, el Centro de la mujer Dominicana, dirigido por Romelinda Grullón; el Comité de Solidaridad con el Pueblo Haitiano (SOLIDARITE), Proyecto Caribeño Justicia y Paz, Concilio Evangélico, Movimiento Gritos de los Excluidos; José Rodríguez, portavoz de los Derechos Humanos en la isla, el Reverendo Ángel Rivera Agosto del Concilio de Iglesias de Puerto Rico y los músicos solidarios  Amaury Febres y Pablo Rivera quienes alegraron a los presentes a ritmo de gonga y tambor recordando la música que fascinaba a Sonia Pierre.

Con relación a los trabajos de solidaridad con Haití, Lucy Margarita Millán, coordinadora del Comité de solidaridad con el pueblo haitiano dijo que la comunidad sigue igual en el aspecto poblacional, y de vivienda, ya que una gran mayoría se encuentra refugiada en campamentos en condiciones infrahumanas, lo que aumentó considerablemente la propagación de la epidemia del cólera.

Informó que las dificultades  para la alimentación es masiva, y que Haití sigue en espera de la ayuda prometida la cual solo ha llegado una tercera parte.

“Todavía en Haití, hay tanto trabajo por hacer exhorto  a todos los pueblos del mundo, a cooperar para que ellos retomen en sus manos sus vidas, con sus ideas de progreso, porque se que Haití se va a levantar con espíritu alegre en pie de lucha, forjados de esperanzas y de cambios, por ser gente de fe porque se que ellos van a resistir”, dijo.

Felicitó al comité Pro-Niñez Dominico Haitiana, por el éxito de esta actividad, donde se reafirmó su compromiso de ayuda y mantener vivo el espíritu alegre y batallador de  Sonia Pierre.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8300

Escrito por en Ene 14 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes