Apoyan diálogo entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía

0
5

Héctor Guzmán, vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano dice perrdeistas tienen esperanza y confianza en el trabajo” de quienes gestionan el dialogo entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía,  para lo que “el ex presidente Mejía está dispuesto.

Orlando Jorge Mera, secretario general y Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, han asumido la tarea de dar respuesta a los “deseos de unidad para producir el cambio de conducción del Estado que demandan los perredeístas y el pueblo dominicano a través de la candidatura del PRD” expresó Guzmán. Guzmán, vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, informa que se tramita por la vía institucional la integración del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, a la campaña del candidato de la organización opositora.

Por otra parte Dijo confiar en la calidad del programa de gobierno que prepara la candidatura perredeista en consenso con la sociedad, bajo la modalidad de lo que han llamado “Alianza para el Compromiso”.

El equipo técnico de Hipólito Mejía preparó unos lineamientos generales, ya consensuados con más de 2000 organizaciones sociales, para ser presentados a la nación en febrero.

Se consultan las bases del PRD y cientos de organizaciones sociales de base y nacionales  en todo el país   para recoger sus necesidades y demandas, que conformarán los pactos sociales que firmarán con el candidato, a finales de marzo o abril. La conclusión será un programa de gobierno no sólo del candidato y el PRD, sino también de la sociedad dominicana en su conjunto.

Respecto al tema de las alianzas, Guzmán señaló que trabajan en dos direcciones. Con partidos pequeños, con quienes comenzarán las proclamaciones en enero y febrero.

En tanto del Partido Reformista Social Cristiano y el Partido de la Liberación Dominicana, importantes dirigentes y movimientos pasarán a brindar apoyo a la candidatura de Mejía. Lo que ya se ve en toda la geografía nacional.

70 por ciento de los reformistas votarán por el candidato del PRD, mientras que del PLD en los próximos días anunciarán su apoyo importantes dirigentes, incluyendo miembros de su comité central.