www.diasporadominicana.com

Inauguran embajada dominicana en Puerto Principe

Dos años después  del terremoto que afectó a Haití, el Gobierno   inauguró  la nueva sede de su embajada en Puerto Príncipe, en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.

El embajador  Rubén Silié, quien dio la bienvenida,  destacó “el empeño particular” que Fernández puso en la reparación de las estructuras afectadas por el sismo. Agradeció al ingeniero Manuel Estrella, a quien el Gobierno confió la reconstrucción de la residencia diplomática, así como a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, a cargo de la obra.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, destacó que “la amplia y confortable remodelación” hecha a la embajada habla muy bien de la fortaleza de las relaciones entre ambos países.

Felicitó al embajador Silié por su constante dedicación al desarrollo de actividades y gestiones encaminadas a fortalecer las relaciones domínico-haitianas.

La bendición  estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado.

La embajada  está ubicada en el barrio Petionville, y la residencia  fue decorada con obras de la Galería de Arte Nader.

La infraestuctura sufrió graves daños que convertían en un riesgo  labores allí. Eran evidentes las grietas en la parte de la casona que quedó en pie.

Parte del persona dormía en casas de campaña en el patio de la residencia.

Fernández llegó procedente de Cabo Haitiano, en el norte de Haití, después de inaugurar la universidad donada a la ciudad de Limonade, en Cabo Haitiano.

Previo a la inauguración,   recorrió las instalaciones de la sede diplomática en compañía de Silié y el empresario Manuel Estrella. Asistieron también el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Laurent Lamothe, y el embajador haitiano en República dominicana, Fritz Cinéas.

Además, funcionarios dominicanos, entre ellos el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el exministro de Educación Melanio Paredes; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Cifres; el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, y  el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.

También estuvieron los empresarios dominicanos Manuel Estrella y Félix García,  y miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en Haití, representantes de organismos internacionales y colaboradores del presidente haitiano, Michelle Martelly.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8141

Escrito por en Ene 13 2012. Archivado bajo América Latina, Dominicanos de la DIASPORA, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes