En Puerto Rico rinden homenaje póstumo activista Sonia Pierre

0
23

Pierre, fue recordada anoche en un acto celebrado en el Seminario Evangélico de Puerto Rico en Río Piedras, donde se destacó la labor como líder activista y fiel defensora de los derechos de los niños haitianos nacidos en Quisqueya.

Por Awilda Gómez

Río Piedras, Puerto Rico._ El Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana en la isla, Rindió  un homenaje póstumo a Sonia Pierre, activista dominico-haitiana fallecida el pasado 4 de diciembre de 2011.

Pierre nació en 1963 en el Batey Lechería, municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, de la República Dominicana, y fue sorprendida por la muerte a la edad de 48 años a causa de un infarto fulminante.

Fue fundadora y directora ejecutiva hasta su fallecimiento del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas  (MUDHA) que defiende  a los descendientes haitianos con escasos recursos, salud, educación, vivienda y condiciones laborales decentes.

La activista, fue galardonada por su labor incansable con el Premio Internacional a las Mujeres con Coraje por la primera dama estadounidense, Michelle Obama y la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, así como también el prestigioso Premio Robert F. Kennedy de los Derechos Humanos en 2006.

Sobeida José, colaboradora del movimiento de mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) quien asistió desde la República Dominicana, recordó a los presentes en el gran trabajo y la visión humanísticas de la líder Sonia Pierre.

Manifestó que Sonia es un ejemplo a seguir, por su fiel convicción y por su misión reconocida mundialmente.

La actividad contó con la participación de distintas organizaciones que apoyan de una manera u otra al pueblo haitiano, como son: El Comité Pro-niñez Domínico-Haitiano organizador del acto, dirigido por Hilda Guerrero; Comité de Solidaridad con Haití (Solidarite), Proyecto Caribeño Justicia y Paz, Centro de la Mujer Dominicana, Gritos de los Excluidos, Concilio Evangélico.

Además, José Rodríguez, portavoz de los Derechos Humanos en Puerto Rico, Reverendo  Ángel Luis Rivera, secretario ejecutivo del Concilio de Iglesias en la isla; la doctora Liliana Cotto, socióloga comunitaria. La moderación del homenaje  estuvo cargo de Wanda Colón.