Paula Mariano precandidata diputado PRD reafirma su compromiso con la educación

1
12

La dirigente perredeista, que participará en las elecciones internas de ese partido por la circunscripción número 2, dijo que enfatizará la educación como vector para el progreso y superación de la comunidad dominicana en cualquier país donde resida. 

San Juan, Puerto Rico.- La precandidata a diputado de ultramar por el PRD, Paula Mariano, destacó hoy su compromiso con los dominicanos radicados en el exterior y su lucha constante en la implementación de una mejor educación para todos los sectores.

Indicó que luchará para que ese mismo renglón sea aplicado en la República Dominicana presentando legislaciones con honradez y el compromiso que tiene con su gente.

“Como diputada crearemos la oficina de orientación al ciudadano dominicano en el exterior, donde ofreceremos asesoramiento legal, asuntos de inmigración, entre otros”, manifestó.

Enarboló su compromiso con los dominicanos, “estoy comprometida con ustedes y quiero que sientan y sepan que con Paula Mariano en el Congreso Nacional, tienen una mano amiga. Por estas y otras razones más estoy aquí… pensando en ti!”

 Su slogan de campaña es: “Paula Mariano, una diputada para todos”.

La doctora Ana Mariano Zorrilla (Paula) nació  en la provincia de Hato Mayor del Rey en la República Dominicana,  cuna de hombres y mujeres nobles.

Son sus padres, Don Eugenio (Miluño) Mariano Sosa y doña Jacoba Zorrilla Ozuna. La doctora Paula Mariano es la mayor de once hermanos.

Preparación académica

Estudió medicina en la Universidad Central del Este donde se graduó de doctora en medicina en 1986. En la actualidad se desempeña como una exitosa empresaria en el sector privado junto a su esposo el ingeniero Freddy Mejía.

La doctora Paula Mariano siempre ha sido miembro activo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la seccional José Francisco Peña Gómez en San Juan, Puerto rico.

Las primarias internas del PRD para escoger a sus candidatos a diputado de ultramar estan pautas para el domingo 29 de enero de 2012.