La revisión de Tonty Rutinel será de manera administrativa

0
29

La solicitud de revisión de la medida de coerción solicitada por los abogados de Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonty), será fijada de manera administrativa,  ya que el imputado está bajo garantía económica, aunque esté en prisión porque se ha negado a firmar los contratos de la misma.

Los abogados del impetrante interpusieron la solicitud  de revisión de la medida de coerción,  a los fines de que se ordene la libertad pura y simple de su defendido, acusado de agredir a una mujer con la cual procreó un hijo que ahora tiene dos años de edad.

Con dicho recurso, la defensa de Rutinel Domínguez  busca que le revoquen  la medida que se le impuso a su defendido, consistente en una garantía económica de RD$10 millones, impedimento de salida, presentación periódica y una orden de alejamiento  de la señora Dayanara Caraballo.

El pedimento es en virtud de que Rutinel Domínguez,  quien permaneció 17 días recluido en una celda de la cárcel  en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, alega que es  inocente de los hechos que se le imputan.