www.diasporadominicana.com

Hipólito no se debe quejar de Vargas Maldonado

Pareciera que ya no tiene esperanza de contar con el apoyo de Vargas Maldonado, pues ha sentenciado que ha hecho todo lo que tenía que hacer y que la gente no es boba para no entender que en la actitud del presidente del PRD hay algo.

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), públicamente se ha quejado amargamente de que el presidente de su organización política no le ha endosado el respaldo político.

Hipólito Mejía no se debe quejar de Miguel Vargas Maldonado cuando expresa que  “la historia se encargará de juzgarlo y el pueblo está observando su actitud” al tiempo que resalta que  lleva 10 meses esperando que el presidente del PRD se integre a la campaña electoral.

Y es que Mejía se olvida de aquella máxima de que “una acción trae una reacción”. Sencillamente eso es lo que está ocurriendo en el PRD ahora, es una especie de merecida reciprocidad del presidente del PRD, con relación a lo acontecido en el año 2008, cuando era el candidato presidencial.

 

El presidente del PRD le ha devuelto con la misma moneda que el hoy candidato presidencial perredeísta le pagó en las elecciones presidenciales del 2008, cuando Hipólito y su PPH no movieron un dedo a su favor y se dedicaron a una especie de  labor de zapa, ofreciendo declaraciones destempladas en los medios, fuera de tono y sisañosas, que en nada contribuyeron a la causa de Vargas Maldonado.

También están gravadas en la memoria del pueblo las declaraciones de Mejía durante las pasadas elecciones congresuales : “yo no salgo a hacer campaña por gente que ganaron su candidatura haciendo bellaquerías, yo saldré a apoyar solamente a mi gente”.

Es un secreto a voces el hecho de que si Mejía logra alcanzar la Presidencia de la República en mayo próximo, su objetivo siguiente sería expulsar a Vargas Maldonado y sus gentes del PRD, como hizo con Hatuey De Camps.

Con un carácter manipulador o psicorrígido, el candidato presidencial perredeísta siempre va por encima de lo razonable, lo lógico, prudente, respetuoso, sincero, rompe la unión, coordinación y disciplina para imponer su criterio a la mala y su voluntad por encima de lo establecido en el PRD, “Ninguna Agenda, la Agenda la hago yo cuando me levanto, por la mañana”, “no a la reelección y él dice que sí”.     

La mayoría de los altos dirigentes del PRD nunca estuvieron de acuerdo con que fuera nuevamente el candidato presidencial del partido y su elección ha sido cuestionada por las autoridades perredeístas, sumándose algunos de ellos a su campaña por disciplina partidaria.

Debemos recordar declaraciones de la doctora Milagros Ortiz Bosch, actual vice-presidenta nacional del PRD y miembro del Consejo Consultivo Presidencial, cuando pidió perdón a los dominicanos y solicitó al PRD que también pidiera perdón al pueblo públicamente por las acciones del PPH”.

Asimismo el actual Director Técnico Nacional de campaña y ex presidente del PRD, Ramón Alburquerque manifestó “Gobernar no es dedicarse a insultar y dar boches. Cualquiera no puede ser presidente, ahora me doy cuenta”.

 El emblemático doctor  Virgilio Bello Rosa en una ocasión también proclamó “tendrán que pasar 20 años para que el pueblo olvide el gobierno de Hipólito”, al igual que uno de sus voceros económicos Andy Dauhajre, quien aseguró que siendo Mejía el candidato, el PLD gobernará por cuatro años más. 

 

 Todo lo expuesto, sumado a la percepción del pueblo de que Hipólito significa retroceso, pobreza, narcotráfico, paralizar la tarjeta de solidaridad, las farmacias del pueblo y el bono gas, quema de arrozales, quiebra de bancos, cierre de periódicos y atropello a los periodistas. Es la sentencia de que “quien a hierro mata a hierro muere”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8059

Escrito por en Ene 12 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes