www.diasporadominicana.com

Hipólito dice que hará campaña con o sin Vargas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió anoche que hará campaña con Miguel Vargas Maldonado y sin él.

Mejía respondió en esos términos luego de un encuentro que sostuvo con el presidente del Partido V República, José Miguel Soto Jiménez, en su oficina política.

“Con o sin la integración de Miguel Vargas, voy a hacer campaña, pero el tema de Miguel Vargas está finiquitado, fi-ni-qui-ta-do”, enfatizó.

Sobre su popularidad, reiteró que le lleva 14 puntos al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, por lo cual dijo que la encuesta reciente no está apegada a la verdad.

El encuentro
Mientras que el presidente del Partido V República, el ex secretario de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Mejía, José Miguel Soto Jiménez, dijo que el encuentro con el ex mandatario fue de cortesía y que honra a su organización política. Sin embargo, Soto Jiménez no descartó la posibilidad de una alianza con el PRD.

“Este encuentro no tiene cocorícamo alguno, pero estamos en campaña y en la vida todo es posible. Ahora tenemos un proceso electoral y ustedes saben cual es el objeto de V República, pero quiero que sepan que esta no es la primera vez que Hipólito viene aquí”, aclaró.

Sostuvo que la amistad que tiene con Mejía no obliga a compromisos políticos, al tiempo de recalcar que no descarta nada entre ambos partidos. “Este es un encuentro entre amigos y yo soy un hombre agradecido. El presidente honró mi carrera con hacerme secretario de las Fuerzas Armadas y dejándome cuatro años en el ejercicio del cargo”, dijo Soto Jiménez.

Insistió en que su amistad con Mejía está por encima de la política. De hecho, Mejía agregó que le había manifestado a Soto Jiménez que lo iba a visitar en Navidad, pero por sus actividades políticas no le fue posible.

Donación a Haití
Soto Jiménez consideró anoche que la Universidad que donó el Estado dominicano no debió tener el nombre de Henri Christopher, porque maltrató a los dominicanos.

“A esa universidad que le costó al Estado dominicano le han puesto el nombre de una persona que abusó de los derechos humanos de los dominicanos.Christopher es del desgüello de Moca, Santiago y secuestro de más de 900 dominicanos. Óyeme”, dijo.

Mejía llegó a la oficina de Soto Jiménez a las 8:22 de la noche y la reunión se extendió hasta las 8:57, cuando ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación que esperaban para saber el motivo del mismo. En el encuentro participaron también Eligio Jáquez y Neney Cabrera, quienes llegaron una hora antes que Mejía.

Listin Diario

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8028

Escrito por en Ene 12 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes