Alburquerque y Ortega destacan fortalecimiento relaciones RD y Nicaragua

0
4

MANAGUA, Nicaragua.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, felicitó al presidente nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, en el marco de la ceremonia en la que éste último juró para un nuevo mandato, al tiempo que le expresó los saludos del Presidente Leonel Fernández. El presidente reelecto de Nicaragua Daniel Ortega y Alburquerque ponderaron los lazos de amistad que han unido ambas naciones a lo largo de su historia y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como el aumento del intercambio comercial.

Asimismo, abordaron el tema de los Programas Sociales dirigido a los más pobres en ambas naciones, como el Programa Solidaridad y su igual de Nicaragua, en el sentido de que la colaboración en dicha área también se fortalecerá durante este mandato de Ortega.

Alburquerque afirmó que la reelección del presidente Daniel Ortega para un nuevo mandato en Nicaragua fortalece el proceso democrático de esa nación y afianza el desarrollo de la Democracia en los países que integran Centro América, el Caribe y Sur América.

Destacó que el proceso de consolidación de la Democracia en los países de América Latina y el Caribe ha ido en aumento en las últimas décadas con regímenes salido de las mismas entrañas del Pueblo, sobre la base del respeto a las libertades públicas y los derechos ciudadanos.

En el marco de la ceremonia además el vicepresidente Alburquerque también compartió con los presidentes, jefes de Estados y gobiernos presentes en dicha ceremonia, y especialmente con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y de Haití, Michel Martinelly, quienes enviaron saludos al Presidente Leonel Fernández con Alburquerque.

Alburquerque llegó ayer miércoles al país, en horas de la tarde, para asumir el Poder Ejecutivo, ante el viaje que este jueves tiene el Presidente Leonel Fernández al vecino país de Haití, donde dejará inaugurada la Universidad que el Gobierno Dominicano donó a ese país, en la comunidad de la Lemonade, y la sede de la Embajada dominicana allí, para regresar este mismo jueves al país.

En tanto que el vicepresidente Alburquerque saldrá nueva vez este viernes para Guatemala, para representar al país y al Presidente Fernández en los actos de toma de posesión del presidente electo de esa nación Otto Pérez Molina, junto a la viceministra de Relaciones Exteriores, Clara Quiñones, y el Embajador Dominicano en Guatemala, René Santana, quienes integran junto a Alburquerque  la Delegación Oficial Dominicana.