Afirman voto del PLD está comprometido con el PRSC

0
53

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró la tarde de este miércoles sus afirmaciones sobre la unidad que prima entre los alcaldes y alcaldesas de esa organización y sus  aliados para votar en la Asamblea de Municipios por Johnny Jones, candidato que será presentado  por el Partido Reformista Social Cristiano.  El vocero del PLD respondió a los periodistas que le abordaron en el Senado de la Republica, reiterando sus declaraciones de la víspera en la que afirmaba que no existe contradicción alguna en ese sentido.

Explicó que el pasado jueves los ediles del PLD participaron en una reunión junto a la dirección peledeista, encabezada por el PresidenteLeonel Fernández y no hubo allí disidencia alguna. Recordó que la determinación de apoyar el candidato del PRSC a presidir la Liga Municipal Dominicana (LMD) fue adoptada por el Comité Político  en agosto del 2010 a propuesta del presidente de la organización y de la Republica, Leonel Fernández.

Dijo que  el PLD recibió del presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, y de su secretario general, Ramón Rogelio Genao, una carta en la que le comunican que llevarán a Jonny Jones como candidato a presidir la  LMD.“Todos dijeron categóricamente que acataban la línea del partido”,

declaró Pared Pérez refiriendo a la postura de los alcaldes y alcaldesas peledeistas  en la reunión del jueves ultimo, aunque admitió que muchos valoraron el desempeño del actual secretario de la Liga Municipal, Fidias Aristy.

En otro orden Reinaldo Pared Pérez al explicar que por el momento no está en agenda una reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que en tiempo de campaña electoral las estructuras que trabajan directamente en la misma campaña  son las que mas accionan y los miembros de los Comités político y Central formanparte de dichas estructuras.