www.diasporadominicana.com

Tribunal Electoral se reserva fallo de recursos incoados por partidos

El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó ayer el fallo de dos recursos de amparo incoados por los partidos Cívico Renovador (PCR) y Revolucionario Dominicano (PRD), y anunció que otros ocho recursos interpuestos por distintos partidos serán conocidos en audiencia pública en una fecha que no especificó.

La información la ofreció el presidente del TSE, doctor Mariano Rodríguez, al término de la segunda sesión celebrada por ese órgano en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Van a audiencia pública. Dijo que de los ocho expedientes que van a ser conocidos en  audiencia pública, seis le fueron remitidos al TSE por la Junta Central Electoral (JCE), y dos depositados a través de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

PRSC y PRD objetan juntas. Entre esos casos está incluida  una impugnación hecha por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a la resolución 08-2011 emitida por la JCE, sobre la conformación de la Junta Electoral de Imbert, y dos similares del PRD contra las juntas de San Juan de la Maguana y la provincia Santo Domingo, respectivamente.

Los restantes tres expedientes corresponden a litis interna del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

El TSE lo integran además de Rodríguez, los magistrados Marino Mendoza, Mabel Féliz, José Manuel Hernández Peguero y John Guiliani.

El nuevo órgano contencioso electoral tendrá su sede en el mismo edificio que aloja al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7968

Escrito por en Ene 11 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes