Sugieren recurrir ante un tribunal venta de relojes

0
3

El presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), sugirió ayer recurrir por ante el Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional, la decisión del Comité de Lavado de Activos de vender en pública subasta 27 relojes incautados al capo boricua José David Figueroa Agosto.

Expresó que lo ideal sería declarar desierta la subasta pública, tras señalar que la aparición de una situación de dolo o daño al interés público rompe toda la publicación que se haya hecho sobre los adquirientes.

“Desde que aparece un peligro, un dolo que pueda afectar el interés público, ya están todas las acciones abiertas, hay que suspenderlo, recuperarlo todo”, adujo Vinicio Castillo, tras calificar de omisión inaceptable el hecho de que la hija del abogado del imputado Eddy Brito, Luis Aybar, haya adquirido al menos dos relojes.

Dijo que el problema no era pedir los antecedentes penales de los licitantes, sino hacer un examen de los vínculos de las personas que concursaron con aquellas vinculadas en la red del capo boricua, preso en una cárcel de Estados Unidos.

Indicó que el asunto es muy delicado porque salió a relucir que varios de los relojes subastados fueron adquiridos por la hija del abogado del imputado Eddy Brito, uno de los sentenciados a 12 años de prisión por la comisión de lavado de activos en la red de Figueroa Agosto.