Mejía descarta pacto con Vargas Maldonado

El ex presidente habló durante una visita que le realizó este martes a su oficina el pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien aprovechó para desmentir que apoyaría a Danilo Medina, ya que desconoce de política y que solo le realiza a ambos candidatos visitas de cortesía.

República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,  calificó como caso cerrado una posible unión o pacto con el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, quien fuese su contendor en las pasadas elecciones internas. Mejía informó también que se reunirá este miércoles con los síndicos de esa organización política en torno a la escogencia del candidato a la Liga Municipal Dominicana (LMD) por ese partido.

Por otra parte, el ex mandatario dijo que para afrontar la difícil situación por la que atraviesa el país y mantener la estabilidad macroeconómica tomará medidas que aumenten la producción agropecuaria y desarrollará un amplio programa de construcción de viviendas.

Dijo que sus prioridades serán, entre otras, enfrentar  el problema de la educación,  aplicando el 4% para ese sector, así como reenfocar la Seguridad Social, la seguridad ciudadana, así como lo que tiene que ver con el medio ambiente y recursos naturales.

Al participar como invitado en el programa Uno Más Uno, donde recibió el galardón como “El  Personaje del Año”, el presidente Mejía declaró que dentro de un mes estará listo el Programa de Gobierno para ser presentado a los diferentes sectores de la sociedad.

El premio le fue entregado al finalizar su comparecencia en el espacio Uno Más Uno que conducen los periodistas Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón.

Consideró necesario enfrentar lo relativo a la circulación vial que es un verdadero desorden y que necesariamente hay que organizar, porque el caos que existe en la actualidad es muy grave.

Aseguró que cumplirá con lo pactado en relación a la aplicación del 4% ciento para la Educación, lo que constituye, no sólo, lo que tiene que ver con el Presupuesto, sino con la planificación.

El candidato a la presidencia de la República destacó que el gobierno ha distorsionado la nómina pública empelando botellas y creando nominillas, por lo que en gestión pondrá en vigencia programas para la generación de empleos.

Entre las áreas que serán fortalecidas con la finalidad de generar empleos está la construcción, reforestación, viveros, retomar la industria cañera y  la del Café.

Mejía declaró el gobierno adeuda cerca de mil millones de pesos de la pignoración y fue pagada con bonos del 2016, por lo que los molineros carecen de fondos por lo que necesariamente tendrá que apretar para resarcir parte de la deuda.

Se mostró partidario de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y de que se lleve a efecto una Reforma Fiscal Integral, pero no para seguir distendiendo los recursos del Estado. Hipólito Mejía dijo que el nuevo gobierno encontrará las arcas sumamente mermadas, porque sólo en el pasado año el déficit ascendió a 61 mil millones de pesos.

En cuanto a el derroche de propaganda que exhibe la candidatura oficialista, expresó que en ese sentido ha sido sumamente cauto, porque al gobierno se le ha ido de la mano los gastos, el dispendio, la francachela, el uso irracional, el déficit fiscal, por lo que él no puede gastar los recursos en cosas que entiende no son sus prioridades.

Afirmó que el país no soporta la vagabundería de la corrupción asegurando que la presente gestión gubernamental del PLD ha roto todos los record de corrupción a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *