www.diasporadominicana.com

Lllegaron a RD 150 dominicanos deportados de EEUU

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó en la tarde de este martes 150 dominicanos que cumplieron condenas por diversos delitos en diferentes cárceles de esa nación.

Es el primer grupo de deportados que llega al país en este año y es el más grande grupo enviado en la historia de la deportaciones masivas hacia la República Dominicana.

Para el recibimiento de los deportados las autoridades que convergen en la terminal de las Américas, montaron un dispositivo de seguridad en la parte de la rampa Norte del área de carga con la finalidad de que las autoridades norteamericanas que traen los criollos puedan desmontarlos de la nave sin mayores contratiempos.

Durante el pasado 2011 las autoridades norteamericanas deportaron 3178 criollos, quienes fueron condenados en la comisión de delitos que van desde asesinatos, robos, violaciones sexuales, falsificación de documentos, felonía, trafico y ventas de drogas, entre otros delitos.

La aeronave con los deportados a bordo llegó después de la 1:30 de esta tarde, mientras los militares que integran la Dirección General de Migración, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), División de Inteligencia Militar J-2, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, y la seguridad privada de Aerodom, establecieron un dispositivo de seguridad.

Se dijo que 12 agentes del Marshall de los Estados Unidos, llegaron al país custodiando a bordo de la aeronave a los criollos, los cuales cumplieron condenas de 10, 12 y 15 años de prisión.

Los dominicanos deportados cumplieron sus condenas en cárceles de la Ciudad de New York, New Jersey, Boston, Filadelfia, Atlanta, La Florida, entre otras, mientras que fueron acusados por fiscales federales, estatales y condenados por jueces de las distintas ciudades.

Los 150 deportados fueron entregados a la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas, desde donde se trasladaron hasta la cede central de ese organismos, para luego ser llevados a la unidad de deportados de la Policía Nacional para una ficha de registro.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7945

Escrito por en Ene 11 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes