www.diasporadominicana.com

Llaman bloquear celulares a presos para evitar crímenes

El diputado Pelegrín Castillo reclamó ayer el bloqueo inmediato de los celulares de los presidiarios, lo cual, significó, junto a otras medidas, contribuirá a reducir la criminalidad y a acentuar  la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

El legislador y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) dijo que el Estado ha hecho esfuerzos por mejorar la situación de las cárceles e incluso tiene muy avanzada una reforma penitenciaria.

Sin embargo, manifestó que la Procuraduría General de la República debe terminar de aplicar el sistema de bloqueo de las llamadas telefónicas en las cárceles.

Tras señalar que hace varios meses se hizo una licitación para adquirir los equipos para el bloqueo de las llamadas en las cárceles, el legislador dijo que los resultados no se han visto.

Víctima de presos.   “Hoy por hoy la criminalidad desde las cárceles sigue controlando operaciones criminales y haciendo a la sociedad víctima de esa situación, incluso con una impunidad sobreasegurada”, expresó.

Señaló que el sistema de bloqueo de llamadas es fácil de implementar por su bajo costo y sus resultados son inmediatos.

Sin dilación.   Dijo que este sistema no debe dilatarse más, porque es uno del conjunto de dispositivos que se pueden establecer para reducir la criminalidad.

Otros dispositivos. El diputado Pelegrín Castillo señaló entre los demás dispositivos necesarios para enfrentar la criminalidad, la instalación de cámaras de vigilancia, el brazalete electrónico, sobre todo a los acusados de violencia intrafamiliar, la plataforma México, la cual, explicó, es una propuesta gratuita del Gobierno mexicano para la interconexión de bases de datos.

Añadió que se necesita aumentar los controles en los puertos y aeropuertos para evitar la entrada y salida de armas, drogas y mafias internacionales.

El congresista dijo que sin frontera segura, no hay calle segura.

Hoy

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7973

Escrito por en Ene 11 2012. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes