www.diasporadominicana.com

20 estados descartan leyes antiinmigrantes

Washington.-Un total de 20 asambleas legislativas, incluyendo 10 controladas por mayorías republicanas, descartaron durante 2011 aprobar leyes estatales migratorias inspiradas en la que instauró Arizona, según un informe del Consejo Nacional de la Raza difundido ayer.

El documento titulado “La Estrategia Equivocada: Leyes Estatales Anti- Inmigrantes en el 2011” explicó que desde la aprobación de la ley de Arizona, 36 estados consideraron adoptar medidas similares, pero temores relacionados al costo de implementación, las amenazas de demandas y pérdidas comerciales provocaron que apenas lo hicieran Utah, Indiana, Georgia, Alabama y Carolina de Sur.

Las seis leyes estatales enfrentan demandas ante los tribunales, por lo que no han podido ser aplicadas de manera plena. “Pese a que la legislación antiinmigrante fue promovida principalmente por miembros del partido republicano, la mitad de los estados que rechazaron tales legislaciones estaban controlados por republicanos, incluyendo dos tercios donde tenían supermayoría” legislativa, señala el informe.AP

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7951

Escrito por en Ene 11 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, La Florida, New York, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes