Proceso traumático para familiares y colegas del fallecido periodista Hanley

0
3

Entre las instituciones que han manifestado su pesar, se encuentran entre otras, el ingeniero Felipe Rodríguez del Partido Revolucionario Dominicano, Gheidy de la Cruz, Presidenta del CDP en Puerto Rico y Borinqueya.net, José Alejandro Aybar, de la Universidad UNICARIBE, Luis Bonilla, de Pollo Típico, el destacado galeno Rafael Antún y el periodista Rafael Calderón de Dominicanos Hoy, la dirigente comunitaria Amada Vargas de Latinos Unidos, Edward C. Gomez, Asistente Principal de la Tequesta Trace Middle School, el Programa Historias para Contar de William y José Ceballos, la emisora Ke Super.com, Martina Soriano, pasada presidenta del gremio en Florida, , entre otros.

Por Rose Mary Santana

MIAMI, Florida.-La muerte súbita del periodista Claudio Hanley se ha convertido en un proceso muy  traumático para familiares y colegas del fenecido comunicador, quienes desde el pasado domingo se encuentran a la espera de la conclusión de las investigaciones y los resultados de la autopsia de rigor para proceder a darle cristiana sepultura en la República Dominicana.

Desde el pasado domingo, cuando fue encontrado sin vida por su hermana Evelyn Quintero en el apartamento que ocupaba en un área cercana a Marry Brickell, el cadáver del reconocido comunicador fue llevado por las autoridades policiales de Miami a la morgue del Hospital Jackson, siguiendo el protocolo de rigor en estos casos, para practicarle la autopsia correspondiente y determinar las razones de su fallecimiento, la cual se presume, habría ocurrido desde el pasado jueves.

Pero todo el proceso se ha convertido en una “difícil y traumática situación” no sólo para su hermana Evelyn Quintero y su esposo Jesús, sino además para los demás miembros de la familia del periodista, tanto en su país de origen, como en otros puntos dentro de los Estados Unidos, incluida la madre de este, que permanece a la espera del cuerpo de su hijo para darle el último adiós.

Tanto las autoridades locales del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, como las del gremio en la República Dominicana, representado por Aurelio Henríquez y por Domingo Batista del IPP, han prestado asistencia a familiares de Hanley, coordinando el velatorio en Florida y posterior recibimiento del cadáver en República Dominicana, el cual se estima llegará en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de las Américas. La familia además ha recibido asistencia del Consulado General de la República Dominicana en la Florida.

Desde que ocurrió la tragedia, los familiares del fenecido periodista han debido ausentarse de sus puestos de trabajo, dedicando tiempo a los burocráticos trámites de la entrega del cuerpo de su ser querido. De igual manera, se han mantenido en constante comunicación con los demás miembros de la familia que residen en NY y otras ciudades en los Estados Unidos y la República Dominicana.

La angustia por el proceso también afecta a los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, de la Asociación de Cronistas Deportivos y del Colegio Dominicano de Periodistas, quienes permanecen adjunto a un amplio sector representativo de la comunidad dominicana, a la espera de la entrega y posterior velatorio del periodista fallecido.

Amplia comisión de recibimiento del cadáver en RD

El cuerpo de Claudio Hanley será llevado a la República Dominicana tan pronto como concluya el proceso de entrega y velatorio en la Florida. Desde Florida, le acompañarán sus hermanos Evelyn, Amalia y Alejandro. Sus hijos Martin, Katherine Meriza y Claudio.

Una amplia comisión de destacados comunicadores sociales recibirá el féretro en el AILA, encabezados por el Presidente del CDP, Aurelio Henríquez, Domingo Batista y otras autoridades del gremio. Igualmente, estarán presentes en la terminal área Ramón Cuello, Presidente de la ACD y Máximo Jiménez, Presidente de la ACROARTE, gremios a los que pertenecía el reconocido comunicador.

Muestras de dolor

El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de la Florida, ha recibido innumerables llamadas telefónicas de amplios sectores representativos de la sociedad dominicana en la Florida, para solidarizarse ante el dolor por el fallecimiento de Claudio Hanley.

ACENTO.COM