www.diasporadominicana.com

Pacto fiscal de UE para mes de marzo

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciaron ayerque el pacto fiscal en la Unión Europea (UE) podría firmarse en marzo y que el acuerdo para fijar un freno a la deuda podría adelantarse a enero.

Tras una reunión de dos horas en Berlín, ambos subrayaron la importancia de mejorar la eficiencia de los mecanismos anticrisis de la UE y de reducir la deuda soberana sin descuidar el crecimiento y el empleo, a la vez que advirtieron a Grecia de que debe cumplir con sus “obligaciones” para seguir recibiendo ayudas.

Merkel afirmó que las negociaciones para alcanzar el pacto fiscal “avanzan a buen ritmo” y que hay “muchas posibilidades” de que en la cumbre de la UE prevista para finales de mes se apruebe ya la medida que limite legalmente el endeudamiento estatal.

El presidente francés destacó que Berlín y París comparten el “mismo análisis” de la actual situación: que se ha de reducir drásticamente la deuda pública, pero que es una “absoluta prioridad” el fomento del crecimiento y el empleo.

En este sentido, Merkel aseguró que el crecimiento y la creación de puestos de trabajo es el “segundo pilar” de la recuperación, junto con la consolidación fiscal, y anunció un estudio comunitario para analizar los distintos mercados laborales de la UE y las medidas exitosas que se han tomado en ellos.

En cuanto a la situación de Grecia, ambos líderes insistieron en su deseo de que el país heleno continúe perteneciendo a la eurozona, pero exhortaron a Atenas a cumplir con sus compromisos.


MECANISMOS “MÁS FLEXIBLES” 

Ángela Merkel y Nicolas Sarkozy informaron asimismo de su deseo de hacer “más eficientes” y “más flexibles” los mecanismos financieros para ayudar a los países con problemas. “Alemania y Francia, en contacto con los demás países, están dispuestos a estudiar cómo acelerar sus contribuciones” al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el instrumento permanente que empezará a funcionar a mediados de este año, indicó la jefa del Gobierno alemán.

Además, afirmó que el eje franco-alemán está estudiando dotar de más atribuciones al temporal Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), para que, entre otras cuestiones, pueda “intervenir en el mercado primario” de deuda. Sarkozy, por su parte, insistió en la necesidad de introducir un impuesto a las transacciones financieras lo antes posible, algo que sentaría un “buen precedente” y añadiría presión a nivel global.EFE

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7840

Escrito por en Ene 10 2012. Archivado bajo Internacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes