Embajador Grimaldi agradece al Papa Benedicto XVI anuncio de viaje a México y Cuba

0
3

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- El embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede agradeció este lunes al Papa Benedicto XVI el anuncio del viaje que realizará en marzo próximo a México y Cuba, en la región del Caribe de América Latina.

El embajador Víctor Manuel Grimaldi Céspedes le dijo al Papa Benedicto XVI que por los lazos históricos que les unen, la República Dominicana ha considerado siempre a Cuba como un hermano.

En un discurso dirigido a 180 embajadores acreditados ante la Santa Sede, el Papa dijo hoy: “Además, dirijo un recuerdo especial a los países de América Latina y del Caribe que en el 2011 han celebrado el bicentenario de su independencia. El 12 de diciembre pasado, han querido subrayar su vínculo con la Iglesia católica y con el Sucesor del Príncipe de los Apóstoles participando con distinguidas representaciones de la comunidad eclesial y de autoridades institucionales en la solemne celebración en la Basílica de San Pedro, durante la cual anuncié mi intención de viajar próximamente a México y Cuba”.

Hoy lunes 9 de enero el cuerpo diplomático ofreció sus saludos de inicios del año 2012 al Papa Benedicto XVI.