El presidente del sello Premium Latin Music dona juguetes a niños de República Dominicana

0
29

El sello Premium Latin Music anuncia que su presidente, Franklin Romero, realizó hoy una donación de juguetes para los niños de la escuela Farrell Martín Romero.

La escuela, construida por Romero en el 2007 en honor a su hijo Farrell, quien falleciera trágicamente, está ubicada en la provincia de Duarte, San Francisco de Macorís de la República Dominicana.

También fueron beneficiados con el donativo, menores invidentes pertenecientes a la fundación de ciegos ACICIRD (Asociación de Ciegos del Cibao de República Dominicana), que apadrina el filantrópico dominicano. La entrega, en ausencia del exitoso empresario, fue realizada por sus padres, los señores Luis y Luz Romero y benefició a más de 550 niños.

El dinero de esta donación (medio millón de pesos) provino de la indemnización que recibió Romero por la victoria judicial en un caso de violación de derechos de autor relacionado a la explotación desautorizada de la película “Sanky Panky”, de la cual es productor.

“Este es un logro en beneficio de todos los productores y directores de cine de República Dominicana, y a partir de él sentamos un precedente para que se respeten nuestros derechos conforme a la ley”, dijo el productor.

A través de una sentencia del pasado 7 de diciembre de 2011, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) consideró culpable a la empresa de autobuses dominicana Transporte Espinal de violar la Ley de Derecho de Autor Nacional, que prevé la ilicitud de la reproducción y comunicación pública de una obra cinematográfica sin el consentimiento previo y expreso de su productor dentro del plazo de protección fijado por la ley.

De esta manera, la SCJ acogió una demanda interpuesta en 2007 por Romero, luego de detectar que la citada empresa de transporte reproducía indebidamente la cinta en los televisores instalados en los autobuses que cubren sus rutas.

Fuente: F & F Media Corp