Detienen a 2 hombres habían ingerido decenas de bolsitas de drogas intentarían llevar a España

0
42

Dos hombres fueron arrestados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de que viajaran a Madrid, España, con las vías digestivas llenadas de estupefacientes, una de las cuales hasta esta madrugada había expulsado 98 bolsas, informó el organismo.

Los detenidos fueron identificados como Greimel Medina Santana e Israel Paula Veloz, ambos impedidos de abordar el vuelo UX-088, de Auir Europa, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde donde fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El informe de la DNCD indica que Medina Santana fue arrestado junto a Ramón Emilio Rodríguez González, quien fue detenido para ser  investigado por trasladar en su vehículo al primero a la terminal aérea.

Dijo que tratan de establecer qué vínculo tiene este supuesto taxista con Medina Santana, nativo de Tamayo, provincia Bahoruco.

El comunicado dice que una vez ambos detenidos concluyan el proceso de expulsión de las bolsas ingeridas serán llevados a la sede de la agencia para el registro correspondiente y posteriormente remitirlos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia.