Declara amiga de dominicana que perdió sus piernas luego que novio la atropellara

0
53

Esta mañana comenzó la vista preliminar contra Jorge L. Ramos Rodríguez, a quien se le imputa haber atropellado con una guagua a su novia, Francheska Duarte Jiménez, causando que se le tuvieran que amputar ambas piernas a la joven.

La vista comenzó con la testigo María del Mar Acevedo Cuevas, de 17 años, amiga desde la niñez de la víctima y que compartía con la pareja esa noche del 19 de diciembre pasado en un negocio de Barrio Obrero.

Acevedo Cuevas declaró que estuvieron bailando y compartiendo en el negocio El Triunfo que indicó, es un local familiar, y que en un momento dado, cerca de la medianoche, Ramos Rodríguez indicó que se iba y se marchó.

Poco después, Francheska salió a hablar por teléfono, dijo la testigo.

Acevedo declaró que salió y la vio hablando por su celular afuera en la acera, cerca de una guagua vieja que estaba estacionada.

También alegó que algunos minutos más tarde volvió a salir y vio a su amiga en el suelo “con sus piernas llenas de sangre y gritando que le dolía”.

“Al frente estaba Jorge en su guagua, una Ford Explorer verde”, dijo la testigo.

La joven indicó que vio a Ramos Rodríguez bajarse de la guagua, cargar a la joven, montarla en su vehículo y marcharse con ella. Luego supo que la había llevado al dispensario Belaval en Bario Obrero y cuando llegó al lugar, su amiga ya estaba sedada.

La jueza Elizabeth Linares le preguntó a la joven si la primera vez que ella salió a ver a su amiga, el vehículo de Ramos estaba en el lugar a lo que la testigo respondio que no.

Las fiscales Vanessa Méndez y Gretchen Pérez Catinchi, condujeron el interrogatorio y la licenciada Jane Hoffman contrainterrogó a la joven.

La vista preliminar continúa esta tarde y podría terminar hoy mismo.

Por otro lado, el padre de la víctima, Luis Duarte, indicó que la joven “se siente mejor y está agradecida de que tiene vida y que está viva todavía”.

Duarte indicó por otra parte que espera que la justicia sea rigurosa con Ramos Rodríguez ya que él “la mató viva”.

A la víctima se le amputaron las dos piernas esa misma madrugada en el Centro Médico de Río Piedras.

Fuente: El Nuevo Dia