www.diasporadominicana.com

Declara amiga de dominicana que perdió sus piernas luego que novio la atropellara

Esta mañana comenzó la vista preliminar contra Jorge L. Ramos Rodríguez, a quien se le imputa haber atropellado con una guagua a su novia, Francheska Duarte Jiménez, causando que se le tuvieran que amputar ambas piernas a la joven.

La vista comenzó con la testigo María del Mar Acevedo Cuevas, de 17 años, amiga desde la niñez de la víctima y que compartía con la pareja esa noche del 19 de diciembre pasado en un negocio de Barrio Obrero.

Acevedo Cuevas declaró que estuvieron bailando y compartiendo en el negocio El Triunfo que indicó, es un local familiar, y que en un momento dado, cerca de la medianoche, Ramos Rodríguez indicó que se iba y se marchó.

Poco después, Francheska salió a hablar por teléfono, dijo la testigo.

Acevedo declaró que salió y la vio hablando por su celular afuera en la acera, cerca de una guagua vieja que estaba estacionada.

También alegó que algunos minutos más tarde volvió a salir y vio a su amiga en el suelo “con sus piernas llenas de sangre y gritando que le dolía”.

“Al frente estaba Jorge en su guagua, una Ford Explorer verde”, dijo la testigo.

La joven indicó que vio a Ramos Rodríguez bajarse de la guagua, cargar a la joven, montarla en su vehículo y marcharse con ella. Luego supo que la había llevado al dispensario Belaval en Bario Obrero y cuando llegó al lugar, su amiga ya estaba sedada.

La jueza Elizabeth Linares le preguntó a la joven si la primera vez que ella salió a ver a su amiga, el vehículo de Ramos estaba en el lugar a lo que la testigo respondio que no.

Las fiscales Vanessa Méndez y Gretchen Pérez Catinchi, condujeron el interrogatorio y la licenciada Jane Hoffman contrainterrogó a la joven.

La vista preliminar continúa esta tarde y podría terminar hoy mismo.

Por otro lado, el padre de la víctima, Luis Duarte, indicó que la joven “se siente mejor y está agradecida de que tiene vida y que está viva todavía”.

Duarte indicó por otra parte que espera que la justicia sea rigurosa con Ramos Rodríguez ya que él “la mató viva”.

A la víctima se le amputaron las dos piernas esa misma madrugada en el Centro Médico de Río Piedras.

Fuente: El Nuevo Dia

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7898

Escrito por en Ene 10 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes