Consulado en PR entregará ofrenda floral en busto de Eugenio María de Hostos

Puerto Rico.- El Consulado General de la República Dominicana en San Juan anunció para este para este miércoles la entrega de una ofrenda floral en el busto del ilustre Eugenio María de Hostos por conmemorarse el 173 aniversario de su nacimiento.

A través de un comunicado enviado a diasporadominicana.com  por el cónsul general en San Juan e Islas Vírgenes, Máximo Taveras, se informa que la ofrenda está pautada para las 8:30 de la mañana de este miércoles 11 de enero en la Universidad de Puerto Rico, recinto Rio Piedras frente a la Plaza del Museo de Historia.

Taveras indica que está invitada toda la comunidad dominicana y el público general.Eugenio María de Hostos, fue un ilustre educador, abogado y sociólogo que presentó a Puerto Rico y el mundo una transformadora forma de pensamiento a mediados-finales del siglo 18. Su labor le mereció la distinción de Ciudadano de las Américas. Abogó por la educación de las mujeres, la liberación de los esclavos en Cuba y Puerto Rico y por la libertad de las antillas mayores del régimen español. Entre muchos otros legados, desarrolló métodos educativos de gran importancia para esa disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *