Asamblea de delegados PAL proclama a Danilo candidato presidencial

0
4

El acto se realizó  a casa llena  en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta con la presencia de delegaciones de provincias y de las seccionales del PLD en Nueva York, Puerto Rico  y Miami. 

Por  Eladio  Espinal

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se manifestó honrado con la proclamación que le hiciera también,  la tarde de este martes,  el Partido Acción Liberal (PAL).

Dijo que constituye una honra  dicha proclamación pues al aprobarse en la Asamblea Extraordinaria de esa entidad partidaria su candidatura y la de Margarita Cedeño de Fernández, se convierten en los primeros candidatos de ese partido político.

Medina destacó los desvelos y esfuerzos de la presidente del PAL, Maritza López de Ortiz,  por darle forma a lo que hace dos años se constituyó en un partido político reconocido por la Junta Central Electoral.

Destacó que de movimiento de apoyo a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana, el PAL,   fue aglutinando fuerzas y apoyo en el pueblo hasta convertirse en un partido político.

“Constituye para nosotros un honor  ser el primer candidato a la Presidencia de la Republica, de quizás, el primer partido político en Republica Dominicana fundado y liderado por una mujer” dijo Danilo Medina, apuntando sobre las condiciones que adornan a Maritza López de Ortiz.

A ella como presidenta del PLD y a los delegados presentes en la asamblea general extraordinaria le dijo que no le fallará desde las ejecutorias del gobierno.

“No solo hemos realizado esta alianza para ganar. Nos hemos aliados también para gobernar juntos la Republica Dominicana” dijo Danilo Medina al agradecer el respaldo recibido del Partido Acción Liberal.

En la convención realizada antes del mediodía el PAL  dio pleno poderes a su Presidenta, Maritza López de Ortiz, para firmar un pacto de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana y proclamar la candidatura de Danilo Medina a la Presidencia de la Republica y Margarita Cedeño de Fernández, a la  vicepresidencia.

Al momento de dirigirse a los asistentes Danilo Medina presentó las excusas de Margarita Cedeño quien por compromisos propios de sus funciones en el Despacho de la Primera Dama,  está en el exterior y no pudo regresar a tiempo, como eran sus intenciones. El acto de proclamación de la candidatura de Danilo Medina por parte del Partido Acción Liberal contó con la presencia del Presidente Leonel Fernández en su rol de Presidente del PLD, del secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, así como una nutrida representación del Comité Político, el Comité Central del PLD y el Comité  Nacional de Campaña.

El pacto de alianza electoral del PAL con el PLD lo firmó elPresidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y el candidato presidencial, Danilo Medina, por el PAL lo firmó Maritza López, luego de que la asamblea de su partido le diera potestad para ello.

Luego de la firma del pacto el Presidente Leonel Fernández presentó las excusas correspondientes a la asamblea pues se debía retirarse del recinto a cumplir compromisos de Estado, se destaca en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Por el PLD también asistieron al acto, Alejandrina Germán,  Francisco Javier García, coordinador general del Comité Nacional de Campaña , Bautista Rojas Gómez, Jaime David Fernández Mirabal, Radhamés Camacho, el coordinador del sector externo Rubén Bichara y los integrantes de la dirección operativa de la campaña del PLD Simón Lizardo, Minou Tavarez Mirabal y Mayobanex Escoto.

Una nutrida representación de legisladores del PLD estuvo presente en la actividad así como la representación de los partidos aliados al PLD en el Bloque Progresista .

Es el segundo  pacto de alianzas que firma el PLD con un partido político en esta semana. El anterior fue el pasado domingo cuando el ex jefe del Ejército, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, pactó para apoyar al candidato Danilo Medina.