www.diasporadominicana.com

Mediante pacto Partido Civico Renovador apoya candidatura de Danilo Medina

Con dicha afirmación Medina proyecta un triunfo contundente del PLD y aliados en las elecciones del próximo 20 de mayo, al tiempo que manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido este día por el Partido Cívico Renovador que dirige el general en retiro Jorge Radhamés Zorilla Ozuna.

Por  Eladio Espinal

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) apuntó este domingo sobre el gran respaldo que viene concitando su candidatura en amplios sectores nacionales incluyendo los partidos políticos con los cuales  se  reeditará el  Bloque Progresista,  más numeroso y con nuevas organizaciones integradas.

La dirección del PLD representada en el presidente de la organización y de la Republica, Leonel Fernández, el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez y el propio candidato presidencial, Danilo Medina, avalaron con su rúbrica el Pacto Progresista Renovador  firmado entre los partidos Cívico Renovador (PCR) y de la Liberación Dominicana.

El acto de firma de este pacto y de respaldo a la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño,  se realizó este domingo con la presencia de una representación del Comité Político del PLD, del Comité Nacional de Campaña y la Dirección Nacional del Partido Cívico Renovador.

Antes del acto de firma los delegados del PCR avalaron con su voto el pacto refrendado por las direcciones de ambos partidos.

En las palabras que pronunció al final de la actividad, Danilo Medina destacó la importancia del ingreso al Bloque Progresista del Partido Cívico Renovador y del Polo Patriótico, que coordina Felvio Rodríguez, porque indica la entrada de otras fuerzas que estaban en la acera del frente:  “Las puertas del PLD y del Frente Progresista están abiertas, ésta es también su casa”, dijo Danilo Medina al agradecer el respaldo recibido a  su candidatura.

Firmaron el pacto a nombre del PLD el Presidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Danilo Medina, candidato Presidencial, por el Partido Cívico Renovador estamparon sus rúbricas Jorge Radhamés Zorilla Ozuna , presidente del PCR y su Secretario General Franklin White,

Además de los firmantes la dirección del PLD se hizo representar en el acto por Francisco Javier García, coordinador general de la campaña del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, Jaime David Fernández Mirabal,  Temístocles Montás, Radhames Camacho, miembros del Comité Político y del Comité de Campaña, así como Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, Roberto Salcedo y los senadores  Félix Bautista, Amilcar Romero, Rubén Toyota, Félix Nova, Jose Rafael Vargas , Rafael Calderón, entre otros.

Una nutrida representación de los partidos que componen el Bloque Progresista participaron también del acto de proclamación de la candidatura de Danilo Medina y la asamblea de delegados del Partido Cívico Renovador y la firma del pacto de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana

Antes de la firma del pacto intervinieron el uso de la palabra  Franklin White, Felvio Rodríguez del Polo Patriótico, Sofia Tapia, coordinadora del sector femenino del PCR, se formalizó la firma e intervinieron con sendos discurso Jorge Radhamés Zorilla Ozuna y Danilo Medina, quien resaltó el paso dado por el Partido Cívico Renovador, haciendo el compromiso de  no fallarles ni al general Zorrilla Ozuna, ni al Partido Civico Renovador ni a los amplios sectores que vienen apoyando su candidatura de amplísima base popular


URL: http://diasporadominicana.com/?p=7735

Escrito por en Ene 9 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes