Hipólito coincide con monseñor Arnaiz los de “cuello blanco” sean castigados

0
3

DAJABON.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, calificó como un sentir popular, las declaraciones del monseñor  Francisco José Arnaiz, sobre la necesidad  de que  personalidades de “cuello blanco” así como altos funcionarios del gobierno, sean  enjuiciados  de manera imparcial y  transparente,  para  que toda la sociedad se vea en esos ejemplos y detenga el  latrocinio  de los recursos públicos que se vive en los actuales momentos  en el país. Dijo que en su gestión fue drástico con los corruptos tanto los de él como los ajenos.

También coincidió con lasdeclaraciones del prelado católico en el sentido de que en el país se vive enun desorden generalizado, pero advirtió que esa situación será enfrentada apartir del 16 de agosto de este año cuando asuma la administración del gobierno,tras ganar las elecciones del 20 de mayo.

Resaltó que  las  diferentes evaluaciones  de los organismos  internacionales  así como, al ver  en las altas fortunas de la mayoría de los actuales funcionarios,  quienes antes de ir  al gobierno  eran  simples mendigos en las calles, señalan que   porque este es una administración   de  ladrones, mentirosos y corruptos.

Al valorar  la  denuncia de la doctora Taina Gautreaux  sobre   la corrupción en el presente gobierno, reafirmó que  esta  gestión  gubernamental  se ha caracterizado por el robo, por el despojo que se está haciendo al país, el despilfarro, los privilegios irritantes en los permisos  importaciones indecentes.

Al pronunciar  un discurso ante cientos de  dirigentes  y miembros de  los Partidos Reformistas  Socialcristiano  y  de la Liberación Dominicana, en  Los Pinos de la provincia de Dajabon, encabezados por el señor Nicolás  Valerio,  el  Presidente  Mejía  deploró  la calamitosa  situación del campo  la que considera  como  desastrosa  y  en  completo abandono,  por parte de las presentes autoridades,

Afirmó que es inconcebible que el país importe 18 mil millones de dólares mientras solo  exporte 4 mil  al reiterar  su absoluto apoyo a los agricultores del país, a  la educación dominicana, la seguridad ciudadana, a  los jóvenes, a  las mujeres y los campesinos.

Manifestó que la frontera  ni  el campo  dominicano  tienen  dolientes  en  el presente  gobierno, al tiempo de  resaltar  el respeto que  él siempre ha tenido respeto por dichos sectores.

Resaltó   que en su gobierno promulgó la ley de incentivo fronterizo, la  que no ha sido puesta en vigencia por las presentes autoridades, lo que hará inmediatamente retorne al gobierno  para   retornar el desarrollo de esta región del país.

Hipólito Mejía declaró que las maquinarias para labores agrícolas enviadas en su gobierno  a la frontera y que fueron desviadas a actividades privadas, tienen que aparecer y los responsables de esas acciones  tendrán que responder por sus hechos.

Sobre la migración haitiana afirmó que existe una ley en ese sentido que hay que hacer cumplir.

Manifestó  que debido al derrotero  en que el gobierno del PLD estaba guiando al país, no le queda  otro camino que lanzarse de nuevo al ruedo político.

Hipólito Mejía encabezó  desde el viernes un intenso  recorrido por  localidades de las provincias   Monte Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde, de la Línea Noroeste del país, en el cual realizó visitas a  figuras  relevantes de la política y del sector empresarial de la zona y recibió  el apoyo  de centenares de nuevos adeptos  a sus aspiraciones.

Dijo estar satisfecho por el respaldo y apoyo recibido en  las poblaciones fronterizas y aseguró que en esta región le lleva 20  puntos a Danilo Medina.

Expresó que la suerte está  echada,   al  afirmar  que desde  los primeros  días de asumir la primera magistratura ira al campo para financiarle y garantizarle que su producción sea rentable.

Prometió  que no se arrepentirán  de haberle brindado su apoyo.