Calendario actividades actos conmemorativos a natalicio de Eugenio María de Hostos

0
26

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció una serie de actividades organizadas en torno al natalicio de Eugenio María de Hostos.

La Jornada de Actividades fue organizada junto a la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (HEEND) y el Frente de Resistencia Agrícola (FRA). Además participarán  los organismos de base del MINH de Mayagüez, Aguadilla y Trujillo Alto – Carolina, se informó en un comunicado de prensa.

La Jornada comienza en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico el miércoles 11 de enero a las 9:00 a.m. con una actividad  de recordación y ofrendas florales al busto del prócer, localizado en la pequeña plaza frente al Museo de Historia, Antropología y Arte. La profesora Vivian Auffant, ex directora del desaparecido Instituto de Estudios Hostosianos, ofrecerá el mensaje principal. A las 10:00 a.m. se realizará otra ofrenda floral en la estatua de Hostos que está en la entrada del pueblo de Mayagüez. El acto contará con la presencia del alcalde, Guillermo Rodríguez, y representación del consulado de la República Dominicana.

A las doce del mediodía, los hostosianos, junto con el Frente de Resistencia Agrícola (FRA) llevarán a cabo el piquete Sí a la energía renovable, pero no en terrenos agrícolas, en Santa Isabel, en la carretera PR 153, km. 6.8, salida 76, del expreso 52 (San Juan – Ponce). El piquete es para denunciar el daño a la salud de las comunidades aledañas, la destrucción de los terrenos agrícolas y la seguridad alimentaria de los puertorriqueños.

Esa tarde, desde las cinco, se llevará a cabo la tradicional conmemoración del natalicio hostosiano  en el Centro Cultural de Mayagüez. Este año se dedica a la madre tierra, a la agricultura y a la lucha que se libra en nuestra Nación por conservar las tierras agrícolas y los recursos naturales.La actividad contará con un mercado de productos de la tierra, y como siempre el MINH presentará el estado de la Nación y las metas a alcanzar durante el año nuevo. También se repartirá el documento “Con voluntad y esperanza, otro Puerto Rico es posible”, programa político producto del esfuerzo de la membresía del MINH con propuestas específicas sobre educación; salud; seguridad pública; calidad de vida, y desarrollo económico y agrícola.

“Ante la descomposición social y la criminalidad rampante por la que atraviesa el país, la figura y pensamiento de Eugenio María de Hostos se imponen como propuesta para un nuevo Puerto Rico.”, puntualizó el doctor Héctor L. Pesquera Sevillano, copresidente del MINH