www.diasporadominicana.com

Calendario actividades actos conmemorativos a natalicio de Eugenio María de Hostos

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció una serie de actividades organizadas en torno al natalicio de Eugenio María de Hostos.

La Jornada de Actividades fue organizada junto a la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (HEEND) y el Frente de Resistencia Agrícola (FRA). Además participarán  los organismos de base del MINH de Mayagüez, Aguadilla y Trujillo Alto – Carolina, se informó en un comunicado de prensa.

La Jornada comienza en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico el miércoles 11 de enero a las 9:00 a.m. con una actividad  de recordación y ofrendas florales al busto del prócer, localizado en la pequeña plaza frente al Museo de Historia, Antropología y Arte. La profesora Vivian Auffant, ex directora del desaparecido Instituto de Estudios Hostosianos, ofrecerá el mensaje principal. A las 10:00 a.m. se realizará otra ofrenda floral en la estatua de Hostos que está en la entrada del pueblo de Mayagüez. El acto contará con la presencia del alcalde, Guillermo Rodríguez, y representación del consulado de la República Dominicana.

A las doce del mediodía, los hostosianos, junto con el Frente de Resistencia Agrícola (FRA) llevarán a cabo el piquete Sí a la energía renovable, pero no en terrenos agrícolas, en Santa Isabel, en la carretera PR 153, km. 6.8, salida 76, del expreso 52 (San Juan – Ponce). El piquete es para denunciar el daño a la salud de las comunidades aledañas, la destrucción de los terrenos agrícolas y la seguridad alimentaria de los puertorriqueños.

Esa tarde, desde las cinco, se llevará a cabo la tradicional conmemoración del natalicio hostosiano  en el Centro Cultural de Mayagüez. Este año se dedica a la madre tierra, a la agricultura y a la lucha que se libra en nuestra Nación por conservar las tierras agrícolas y los recursos naturales.La actividad contará con un mercado de productos de la tierra, y como siempre el MINH presentará el estado de la Nación y las metas a alcanzar durante el año nuevo. También se repartirá el documento “Con voluntad y esperanza, otro Puerto Rico es posible”, programa político producto del esfuerzo de la membresía del MINH con propuestas específicas sobre educación; salud; seguridad pública; calidad de vida, y desarrollo económico y agrícola.

“Ante la descomposición social y la criminalidad rampante por la que atraviesa el país, la figura y pensamiento de Eugenio María de Hostos se imponen como propuesta para un nuevo Puerto Rico.”, puntualizó el doctor Héctor L. Pesquera Sevillano, copresidente del MINH

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7779

Escrito por en Ene 9 2012. Archivado bajo Cultura, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes