Explosión causa quemaduras a 18 personas en Azua

0
7

La explosión de dos cilindros de gas en una freiduría en la ciudad de Azua dejó al menos 18 personas con quemaduras, entre ellas cuatro miembros del cuerpo de bomberos de esa localidad.

De acuerdo al informe dado a conocer por Edwin Olivares, jefe de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los bomberos acudieron al lugar a sofocar un incendio y resultaron afectados cuando se produjo la explosión.

Explicó que seis personas fueron hospitalizadas en el hospital Regional Taiwán de Azua, mientras que otros siete fueron trasladados al hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo, entre ellos miembros del cuerpo de bomberos.

“Fue en la freiduría Yessica donde ocurrió la explosión de un tanque de gas, resultaron con quemaduras 18 personas, entre clientes y empleados.

Tenemos a miembros del cuerpo de bomberos que fueron trasladados a Santo Domingo y en Azua dejamos ingresados un total de seis personas”, explicó Olivares.

Dijo que harán un levantamiento para determinar que provocó la explosión.

Anoche reporteros de LISTÍN DIARIO visitaron la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar para dar seguimiento al estado de los pacientes que fueron ingresados, pero los médicos de turno no ofrecieron detalles.

Sin embargo, la hermana de Maricela López, quien se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados, informó que su pariente resultó con quemaduras en las manos y otras parte del cuerpo, pero desconoce su estado.

Albelia Vargas dijo que del grupo que fue llevado al Luis Eduardo Aybar, dejaron dos ingresados en la Unidad de Quemados y uno fue dejado en observación en el área de emergencia, mientras que el resto fue curado y despachado a sus casas.

Los hechos El negocio que opera como fonda en el día y fritura en la noche se encuentra ubicado en la calle José Olegario Pérez de Azua y según Vargas el incendio se originó cuando uno de los empleados manipulaba un cilindro de gas.

“Cuando él trataba de abrir el tanque se le quedó el regulador en las manos y se originó el fuego, pero lograron controlarlo y cuando los bomberos llegaron metieron el tanque en agua y ahí fue cuando ocurrió la desgracia”, detalló.

Entre otros que sufrieron quemaduras se encuentran Rauner Rafael Jiménez, Ramón Familia, José Manuel Ramírez y Erikson Medrano.