Danilo cuestiona manejo que se le ha dado al Estado y juramenta cronistas deportivos

0
2

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró ayer que el Estado dominicano se ha manejado como una orquesta de “músicos que tocan sin partitura”, por lo que aseguró que de llegar al poder hará que sus funcionarios se rijan por un programa de gobierno y por pactos sociales que serían firmados con todos los sectores, incluyendo a sus adversarios políticos.

“Yo siempre he dicho que el problema de la República Dominicana es que hemos estado manejando el Estado por años como el director de una orquesta que sus músicos tocan sin partitura, yo quiero darle partitura a mis músicos, yo quiero dirigir el gobierno”, subrayó.

A seguidas advirtió que de ganar la presidencia “el que no esté dispuesto a tocar la música que yo le dé no podrá ser parte del próximo gobierno del PLD. Nosotros pretendemos gobernar con lo mejor del país, nosotros no vamos al gobierno a buscarle un puesto a cada hombre, sino un hombre para cada puesto”.

Asimismo, indicó que está trabajando para conformar una alianza de primera vuelta con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que le permita ganar en una sola vuelta electoral el próximo 20 de mayo.

Sobre la posibilidad de una reforma fiscal, Medina dijo que “no daré sorpresas” sino que en un gobierno dirigido por él se sentaría a buscar medidas de consenso con los empresarios y sectores productivos del país.

Medina habló en la juramentación de “Cronistas y Periodistas del Deporte con Danilo”, que coordina Juan Nova Junior e integran Cuqui Córdova, Héctor J. Cruz, Leo Corporán, Joel Adames, Ramón Rodríguez, Freddy Tapia, Johnny Trujillo, Ricky Noboa, Juan José Rodríguez, Osvaldo Rodríguez Suncar, Héctor García, Adelaida Hernández, Bienvenido Carmona, Rolando Guante, Carmen Aybar, y estuvo presente Arelis Horford, madre del baloncetista Al Horford.


LOS PARTIDOS QUE LE DARÁN SU APOYO 

Medina afirmó que su candidatura está bendecida por Dios debido a la calidad de las personas que le apoyan, y precisó que el próximo día 10 recibirá el apoyo del Partido Acción Liberal, el día 15 será proclamado por el Partido Socialista Verde (Pasove), el día 26 recibirá el apoyo de Felipa Gómez y en febrero del Partido Quisqueyano Demócrata. En el acto hablaron el ministro de Deportes Felipe -Jay- Payano, y los cronistas deportivos Cuqui Córdova, Ricky Noboa, Juan Nova Junior y Carmen Aybar, quienes coincidieron en que el país no debe retroceder en materia deportiva y dar continuidad a los avances que se han logrado en las administraciones del PLD.