20 de enero vence plazo de dominicanos en el exterior para inscribirse en JCE

0
52

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que de acuerdo con el cronograma de las elecciones del próximo 20 de mayo, vence el 20 de este mes el plazo para los dominicanos en el exterior inscribirse y así poder votar en los próximos comicios.

La información la ofreció la magistrada Rosario Graciano, coordinadora de la comisión de la JCE para el Voto Dominicano en el Exterior, quien recordó a los criollos residentes fuera del país que esa es la fecha límite y que no se contempla ninguna prórroga.

La doctora Graciano dijo que los dominicanos residentes en Estados Unidos, Europa y en países de América Latina que todavía no se han inscrito para ejercer su derecho al voto, tienen oportunidad hasta la indicada fecha para hacerlo en las juntas electorales de sus respectivas jurisdicciones.

Los dominicanos residentes en el exterior tendrán la oportunidad de elegir a siete diputados para representarlos en el Congreso Nacional de República Dominicana, además de votar por el candidato a la presidencia de la República.

Pero para poder ejercer ese derecho, explica la magistrada, los residentes en el exterior deben inscribirse en la lista de electores o padrón electoral de sus respectivas comunidades.

La Coordinadora de la Comisión para el Voto Dominicano en el Exterior manifestó que es muy importante que los criollos residentes fuera del país, y que todavía no se han inscrito para ejercer su derecho al voto, lo hagan antes del 20 de enero en curso, debido a que en esa fecha vence el plazo para hacerlo.

Explicó, además, que la JCE ha superado las expectativas que tenía respecto a la cantidad de dominicanos que se empadronarían para las próximas elecciones, porque al día de hoy alcanzan 312 mil registrados.

De esa cantidad, el mayor número de inscritos está en Nueva York con 106,220; en Boston con 21,101, en Puerto Rico 22,920 y en Miami asciende a 17,412 personas.