Danilo: Inicia 2012 con maquinaria invencible que lo llevará a la Presidencia

0
19

República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó que desde este domingo arranca con una maquinaria electoral tan poderosa que no deja dudas de que ganará cómodamente en primera vuelta los comicios previstos para el 20 de mayo próximo.

Dijo que en su agenda figuran numerosas actividades en las que diversas organizaciones políticas reconocidas y en vía de reconocimiento lo proclamarán como candidato a la Presidencia de la República, en adición al apoyo que ya  le están ofreciendo entidades de la sociedad civil y movimientos del sector externo.

“Terminé bien el año pasado y  este que comienza mi candidatura arrancó mejor en la simpatía del electorado. Esto significa que mis adversarios no tienen nada que buscar en los venideros comicios”, expresó Medina al responder preguntas periodísticas en sus oficinas del Comando de Campaña.

El candidato presidencial peledeísta  informó  que reanudará este fin de semana las actividades proselitistas con la juramentación  este sábado del movimiento de editores y cronistas deportivos en un hotel de la capital, y al día siguiente, el Partido Cívico Renovador, que preside el general retirado Radhamés Zorilla Ozuna,  lo proclamará para continuar ampliando la base social que sustenta su candidatura.

Dijo que el martes 10 lo hará el Partido Acción Liberal, que dirige Maritza López,  el jueves 12 juramentará el movimiento Alianza Cultural, y el 15 encabezará la marcha-caravana que recorrerá los municipios de la provincia de Monte Plata.

Dijo que su fortaleza electoral se explica en el convencimiento de que  reivindicará al pueblo dominicano mediante la implementación de una revolución social en favor de los sectores más vulnerables, tal como fue la aspiración  del líder fundador de esa organización., el profesor Juan Bosch.

Afirmó  que desde que el PLD llegó al poder en el año 1996,   la República Dominicana se ha transformado, al punto de que quienes visitan el territorio por primera vez en los últimos diez años encuentran un país totalmente diferente.

Citó entre las medidas de tipo social que dispondrá la creación de los bancos de los Pobres y de la Mujer, un abarcador Sistema de Seguridad Social y la mejoría de la calidad de la educación, a partir del 16 de agosto del próximo año cuando se juramente como Presidente de la República.

Respecto a la educación, reiteró que invertirá en el mejoramiento de la calidad porque constituye la base para ir reduciendo la pobreza y la inequidad social. Fundamentó su apreciación en que el nivel de escolaridad en el país es de apenas siete años y medio, en vez de 12 que resulta el deseado para que una nación se desarrolle.

Me propongo para lograrlo, precisó, poner en marcha un nuevo modelo educativo que egrese una generación de bachilleres con las competencias y habilidades que demanda una sociedad  global exigente y competitiva como la actual.

Observó que sin una educación de calidad no se podrán resolver la pobreza y la inequidad social que aún persisten en la sociedad dominicana, y dijo que dado que ganará las elecciones presidenciales del próximo año,  ya tiene listos los lineamentos del programa de gobierno que aplicará en materia educativa.