www.diasporadominicana.com

Cónsul en Madrid hace énfasis en la necesidad de inscribirse en el Plan de Ayuda Mutua

Madrid, España.- El seguro del Plan de Ayuda Mutua constituye una sólida asistencia de la Misión ConsularDominicana en España, convirtiéndose en una tabla de salvación para lasfamilias de escasos  recursos cuandofallece algún  miembro.

Por Olmedo Pineda

A juicio del  Cónsul General enMadrid Dr. Frank Bencosme García, las personas deben de inscribirse en el Plan de Ayuda Mutua, porque garantizaun servicio funerario y de repatriación del fallecido a un precio tanasequible, que apenas supera los dos euros al mes, ahorrándole a la familiacomplicados  trámites burocráticos,tiempo y dinero, con la garantía que brinda el Consulado Dominicano en España yla empresa aseguradora que a lavez,  es filial  de la compañía alemana Ergo Insurance Group,división de seguros de Munich Re.

Bencosme García dijo que el Plan de Ayuda Mutua, cubre todos los gastosrelacionados con el traslado del cadáver, incluyendo  su preparación , transporte aéreo hacia elAeropuerto Internacional de Las Américas en la República Dominicana,pasaje de ida y vuelta para un acompañante elegido por la familia del fallecidoy la dotación de €2,000.00 (dos mil euros con 00/100) para cubrir los gastos detraslado del féretro desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, hastael lugar que deseen los parientes, así como para cualquier otro asunto que decidanlos familiares del asegurado.

“En el año 2011, se ha  ampliadola  cobertura del servicio ofrecido a losdominicanos entre los que se encuentran, consultas telefónicas sobremedicamentos, dudas de salud, asistentes sociales,  nutrición, servicio dental con tratamientos gratuitos o a precios especiales, entre otras”,  expresó en Cónsul dominicano.

El plantiene afiliados hasta la fecha  8,100ciudadanos, llevando a cabo más de 30 asistencias a dominicanos fallecidos pordistintas causas en diferentes localidades de España.

DemostróBencosme garcía, que para inscribirse en PLAN es obligatorio ser dominicano,poseer la Cédulade Identificación y Electoral, esta puede ser expedida o renovada enEspaña,   Pasaporte Dominicano en vigorllenar y firmar el Formulario de Afiliación al Plan de Ayuda Mutua.

Ningunainstitución dominicana en el exterior dispone de fondos en caso de muerte de unciudadano y creemos ser, uno de los pocos países que se preocupan por ofrecer asus ciudadanos estos servicios, que si bien no son de agrado, resultan  obligatorios.

Finalmentemanifestó el doctor Frank Bencosme García, que los que están afiliados al PAM,tienen la ventaja de que pueden domiciliar el pago anual del seguro, medianteuna cuenta en cualquier entidad bancaria de España y los que no tienen cuentabancaria, pueden depositar en la cuenta ofrecida por el Consulado General,poniendo claro su nombre como demandante de servicio o notificándolo antes dehacer el ingreso a la persona responsable en las oficinas del Consulado.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7639

Escrito por en Ene 7 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Europa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes