www.diasporadominicana.com

Celebrarán con diversos actos el Día del Poder Judicial este sábado

República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia, bajo la presidencia del juez Mariano Germán Mejía, celebrará este sábado el Día del Poder Judicial en la República Dominicana, con diversos actos, los cuales están pautados para iniciarse desde las primeras horas de la mañana.

A los actos están invitados el presidente y vicepresidente de la República, doctor Leonel Fernández y Rafael Alburquerque;  así como también los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, al igual que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

También el cuerpo diplomático acreditado en el país, el representante del Papa en República Dominicana, civiles y militares.

Los actos se iniciarán a las 9:00 de la mañana con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, seguido de una Misa de Acción de Gracias en la iglesia Nuestra Señora de La Paz, en el Centro de Los Héroes a las 9:45 de la mañana; y a las 11:15 AM  la audiencia solemne en la sala Augusta en el edificio de la Suprema Corte de Justicia, con la presencia del presidente de la República, doctor Fernández.

Se espera que el presidente de la Suprema y del Consejo del Poder Judicial establezcan los nuevos retos que habrá de alcanzar ese poder del Estado e impulse la nueva ola de reforma judicial que demanda la sociedad dominicana.

Bajo la administración del  ex juez Jorge Subero Isa, se logró la institucionalización, remodelación de sus infraestructuras a nivel nacional, la escuela de la judicatura, la independencia del Poder Judicial, entre otros importantes logros.

Igualmente, se lograron importantes condenas como son los casos de Baninter, Bancrédito, Mercantil y el caso del Plan Renove. Durante 14 años se fallaron 39 casos de extradición a requerimiento de los Estados Unidos, uno de  Francia, produciéndose casi tres extradiciones por año.

También fueron separados varios jueces de su cargos por haber cometido faltas graves en el ejercicio, el último en ser separado fue el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Angomás, quien ordenó la libertad de los hermanos Manzano, los cuales estaban condenados a 10 años de cárcel.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7644

Escrito por en Ene 7 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes