Residentes en altos edificios desconocen si obras están aptas para soportar temblor

0
3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A raíz del terremoto que sacudió este jueves la Republica Dominicana de 5.3 grados en la escala Richter, el pánico no ceso en la mayoría de las personas que residen en apartamentos de altos edificios de la ciudad y es que dicen que no siempre saben si ellos y el lugar en donde viven están preparados para estos tipos de desastres.

El temblor que se produjo a las 5:32 de la mañana no provocó daños en la mayoría de los edificios.

Y es que según algunos obreros las edificaciones están preparadas para soportar temblores como el ocurrido a 10 kilómetros de profundidad y que tuvo su epicentro a 50 kilómetros de Santo Domingo.

Asimismo, expresan que la mayoría de los edificios por regla deben tener escaleras de emergencia aunque hay algunos que no disponen de tan importante medida de seguridad.

Esconderse bajo mesas, alejarse de las columnas y pararse bajo el marco de una puerta son parte de las medidas de precaución que utilizaron la mayoría de los residentes en apartamentos.

A raíz del miedo provocado por el fuerte temblor algunas personas, en vez de salir a las calles en busca de no ser aplastado en caso de derrumbes, lo que hicieron fue buscar otra solución.

Según expertos lo recomendable ante esta situación es mantener la calma y extenderla a los demás, alejarse de ventanas, cristaleras y objetos que se puedan caer sobre un ser humano, para así evitar una herida o perdida física.