Arrancó la Fiesta de Reyes

0
38

La fiesta de Reyes del Ejecutivo arrancó temprano hoy. Desde las 5:00 de la mañana, empezaron a salir las guaguas desde la Estación del Tren Urbano de Santurce hasta la avenida Fernández Juncos, cerca del Parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, donde este año se celebra la actividad.

El movimiento de personas abordando las guaguas en ruta a la actividad de Reyes empezó a aumentar a las 7:00 de la manaña.

La guagua que guiaba Pedro Juan López partió llena de gente de la estación del tren. Entre risas y comentarios de fiestas pasadas, transcurrió el recorrido que tomó unos 5 minutos.

“Vine a cachetearle al Gobernador porque se va este año”, comentó Delia Pérez, una ama de casa del residencial Manuela Pérez que llegó al evento con sus cuatro hijos.

Tan pronto se bajó de la guagua en la avenida Fernández Juncos, a una cuadra de la actividad, la mujer prendió un cigarrillo y agregó: “Vamos a cachetearle el último juguete”.

Pérez y un grupo de unas 12 personas de Manuela Pérez viajaban en una de las guaguas que ofrecen transportación gratis el día de hoy.

En el parque, ya miles de personas de todas las edades se encontraban en fila para recibir los regalos el Día de Reyes. A eso de las 8:30 de la mañana, ya la fila se extendía desde el Pabellón de Paz, bordeando el parque, hasta casi la entrada del Escambrón.

Hay música, vigilancia y sobre 400 voluntarios de diferentes agencias, quienes están ayudando a mantener el orden y a repartir los regalos.

Poco antes de que empezara la lluvia a las 7:50 a.m.empezó la repartición de juguetes. Se están obsequiando MP3, patinetas, juegos de mesa, carritos y muñecas, entre otros.

Al salir de la fila de juguetes que se encuentra en el Pabellón de la Paz, empleados del Departamento de la Familia entregan libros educativos.

Los juguetes están divididos en estaciones, por edad. Se otorgan dos juguetes por niño, sin embargo, hay familias que salen del parque con bolsas repletas de juguetes.

La gente está a la espera de la llegada del Gobernador y del Comisionado Residente.

Fuente: Nuevo Dia