www.diasporadominicana.com

Alcaldes del PLD apoyarán candidato del PRSC a presidir la LMD

Setenta y nueve  alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidieron la  tarde de este jueves  inclinar  su voto en la asamblea de municipios a celebrarse el próximo día 26,  por el candidato que presente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Por  Eladio Espinal

La decisión se tomó durante una asamblea que se extendió por  unas dos horas, celebrada  en el club de la Superintendencia de Seguros en el Batey Bienvenido de Manoguayabo,  municipio Santo Domingo Oeste, definida por la dirección del PLD como cordial y altamente productiva por los resultados obtenidos.

La asamblea de inició minutos antes de las dos de la tarde con la llegada al recinto, del presidente Leonel Fernández y concluyó próximo a las cuatro de la tarde.

La mesa que presidió la asamblea de los alcaldes y alcaldesas la integraron el presidente  Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, los integrantes de la comisión del PLD para el tema municipal, José Ramón Fadul, presidente exoficio de la Liga Municipal; Alma Fernández, Flavia García e Ignacio Ditrén.

También Cesar Pina Toribio, miembro del Comité Político, los alcaldes anfitriones Roberto Salcedo, Juan de los Santos y Antonio Picel , dirigentes del PLD enlace del Ministerio de Interior y Policía con la LMD.

 “La asamblea se realizó en un ambiente de mucha armonía en donde se escucharon las ponderaciones y sugerencias de los alcaldes, pero donde se hizo el compromiso de acatar el acuerdo arribado con el Partido Reformista” explicó Ignacio Ditrén titular de los asuntos municipales del PLD al resumir para la prensa lo tratado en el encuentro.

La asamblea se desarrolló con unas palabras introductorias a cargo de Monchy Fadul, prosiguió con la participación de doce de los alcaldes que solicitaron la palabra bajo la coordinación de Ignacio Ditrén,  le siguió una participación de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD y las palabras finales a cargo del presidente Leonel Fernández.

Ditrén al resumir lo tratado explicó  que por consenso  se acordó  apoyar la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), porque es la opción que políticamente favorece  al partido morado y al país y además fue un compromiso asumido por el Comité Político y el Presidente Leonel Fernández que honrarán.

Explicó que los alcaldes presentes se manifestaron en total  acuerdo con la decisión,  aunque ponderaron  el trabajo que ha hecho Fidias Aristy al frente de la Liga Municipal dominicana

A la asamblea asistieron 79 alcaldes y otros cuatro presentaron excusas, son Ramón  de Jesús Cabrera de Cayetano Germosén,  Félix Sarita de los Hidalgos, Nelson Rudy Pérez de la Mata de Farfán y Eduardo Mejía, de Rancho Arriba, municipio que recibió el impacto de la sacudida telúrica de la mañana del jueves.

En total son 155 alcaldes en todo el país y para ganar la secretaria de la LMD se debe contar con la mitad más uno. La asamblea general de municipios está fijada para el 26 de este mes. El lugar para su desarrollo será dado a conocer por el Ministerio de Interior y Policía, quien es que convoca a los alcaldes para la elección del secretario general de la Liga.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7522

Escrito por en Ene 6 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes