Advierten a la población que réplicas telúricas continuarán ocurriendo

0
6

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego del temblor de esta madrugada se han registrado más de 15 réplicas, según el Instituto Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dos de gran magnitud.

Los expertos advierten que se continuarán registrando sismos menores por lo que hacen varias recomendaciones para evitar pérdidas humanas.

Las réplicas luego de sismo continuarán por varias horas, según sismologos consultados.

Los especialistas hacen un llamado a los residentes de Baní, Azua, San José de Ocoa y otras zonas de la región Sur tener ciertas precauciones durante los próximos dos días.

Al momento de un sismo la ciudadanía debe actuar correctamente para evitar daños físicos.

En República Dominicana se registran cientos de sismos anualmente, pero de menor magnitud.

Los últimos temblores de gran magnitud en la isla fueron el 22 de septiembre del 2003 en Puerto Plata, el 12 de enero del 2010 en Puerto Príncipe, Haití; y el 5 de enero del presente año en San José de Ocoa.

En la República Dominicana existen 12 fallas tectónicas desde el Océano Atlántico hasta el Mar Caribe que pasan por el norte de Puerto Plata, Imbert, norte de Santiago, Bonao, Jarabacoa, Valle de San Juan, Valle de Enrriquillo, en el Mar Caribe al sur de Santo Domingo Este, Barahona y de la Isla Beata.