Restablecerán restricción a venta de bebidas alcohólicas

0
31

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, recordó ayer que el restablecimiento del horario tope para la venta de bebidas alcohólicas entrará en vigor en la medianoche del próximo domingo, ante lo cual instó a los propietarios de esos negocios a acatar la disposición.

En tal sentido, Fadul advirtió que ese Ministerio actuará con energía contra los negocios y sus propietarios que ignoren la medida. Recordó que levantar la restricción fue fruto de un acuerdo para beneficiar a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, a fin de que puedan ofrecer sus servicios durante las festividades de fin de año.

Fadul recordó que ante las festividades de fin de año, el MIP otorgó un período de gracia desde el día 20 de diciembre, y que el mismo concluye en la medianoche del domingo 8 del presente mes de enero. Dijo que inspectores del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) reiniciarán sus labores y saldrán a las calles para asegurar que se cumpla la medida.

Disminuir la delincuencia
Fadul refirió que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche, de domingo a jueves, y después de las 2 de la madrugada los viernes y sábado, y que con esa disposición se busca disminuir los casos de delincuencia en las calles.  Confió en que los propietarios de los citados negocios, así como acogieron con beneplácito el levantamiento de las restricciones, también se acojan al vencimiento del período de gracia.

“Así como nos reunimos con los propietarios de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y llegamos al consenso para permitir la extensión de los horarios, esperamos que también acojan el vencimiento del período de gracia y desde ya instruimos a todos los inspectores del Coba para que salgan a las calles y sancionen a los que ignoren las disposiciones”, precisó. Fadul también dijo que continuarán la vigilancia en torno a los negocios para prevenir acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, y que no se permitirá la entrada ni venta de bebidas alcoholicas a menores, ni armas de fuego.