Mejía juramenta a reformista Tito Hernández

0
17

 Mejía juramentó ayer al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ex secretario de Agricultura, Víctor Hugo Hernández (Tito), en su residencia de San Cristóbal.

Hernández se desempeñaba como ministro sin cartera y asesor avícola del Poder Ejecutivo en el actual gobierno de Leonel Fernández, cargos a los que dijo renunciar en las próximas horas para dedicarse a respaldar las aspiraciones del ex presidente Mejía.

Manifestó que tomó la decisión de apoyar al PRD y a su candidato por entender que en la persona de Mejía está encarnado el ente de moralidad y principios que necesitan los dominicanos en estos momentos de crisis.

“He tomado la decisión de apoyar al ingeniero Mejía porque aprendí del extinto líder reformista doctor Joaquín Balaguer, que el país está por encima de las aspiraciones personales y de cualquier prebenda que pueda hacer el partido de gobierno”, expresó.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo ayer que promoverá el acceso general de la población a Internet para reducir el 70% de personas sin ese recurso que existe actualmente en el país.

Sostuvo que promoverá la competitividad frente “al monopolio que existe con los cables submarinos, que son quienes brindan los servicios a las empresas de telecomunicaciones para que la ciudadanía tenga acceso a Internet”.

Asimismo, el coordinador del Movimiento “Profesionales de la Telecomunicaciones con Papá” Hiddekel Morrison, afirmó que Mejía promovería la utilización de la tecnología como apoyo al Plan Nacional de Desarrollo de las diversas áreas de los sectores productivos de la nación.

Dijo que el desafío de Mejía es lograr abaratar los precios de los servicios de las telecomunicaciones en el país, enfrentando el tema impositivo en el sector y promoviendo la competitividad.