En la agenda del gobierno, de Danilo Medina y del PLD no está aumentar impuestos

0
39

El aumento o creación de nuevos impuestos no está en la agenda del gabinete económico del gobierno, tampoco en la del equipo económico del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina y muchos menos del partido.

Por Eladio Espinal

La precisión es de Reinaldo Pared Pérez, secretario general de esa organización política al referirse a unas declaraciones publicadas en los medios noticiosos, atribuidas de manera errónea, al senador por San Cristóbal y coordinador de campaña en esa demarcación, Tommy Galán.

“El aumento de impuestos no ha estado en la agenda del gabinete económico del gobierno ni tampoco en la del equipo económico del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina”, expresa el vocero del PLD en su cuenta en la red social Twitter.

Más adelante en otro mensaje, Pared Pérez,  al precisar sobre las aclaraciones  del dirigente peledeista  Tommy  Galán, dijo que “no se esperaba menos de él” .

Al participar en el programa radial el Gobierno de la Mañana el senador por San Cristóbal, aclaró que es un legislador no miembro del equipo económico del gobierno, por lo que no tiene la calidad para anunciar una supuesta reforma fiscal como se publicó en algunos medios.

“Por tanto cualquier planteamiento que se desprenda de mí,  no compromete el accionar del gobierno”, respondió Galán a las publicaciones periodísticas. El presidente del PLD en San Cristóbal negó en ese sentido que haya dicho que el gobierno se propone realizar una reforma fiscal para mediados de año.

Al  igual que los anteriores dirigentes del partido morado, Rubén Bichara, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coordinador del sector externo en el Comité de campaña  negó que el candidato Danilo Medina tenga la intención  de aplicar nuevos impuestos, una vez en el poder en el segundo trimestre
de este año.

Bichara al desmentir la especie  subrayó que Danilo  Medina  no aplicará nuevos impuestos a la población después que asuma el Poder el  16 de agosto de este año.