www.diasporadominicana.com

Cabañuelas políticas

Para los que no lo saben, las cabañuelas son muy utilizadas por los campesinos dominicanos para predecir el tiempo que hará en cada mes para fines de siembra y cosecha. El cálculo se hace sobre la base de la lluvia caída durante los primeros doce días de enero. Por ejemplo, si el día primero llueve copiosamente, enero será húmedo. Si el dos sale el sol, febrero será seco, y así por el estilo.

Por Adriano Miguel Tejada

http://atejada.diariolibre.com/

Las cabañuelas políticas se presentan interesantes este año. En enero lloverá rojo y morado en la Liga Municipal Dominicana. En febrero y marzo estará húmedo por los predios de los partidos emergentes que escogerán sus candidatos vicepresidenciales, que puede ser uno solo si siembran bien.

En abril habrá tronadas en la campaña política. No es buen tiempo de siembra, pero si de labradores políticos.

En mayo, el tiempo se torna ambivalente, por lo que se recomienda ser cauteloso con las siembras de simpatías para no perder la cosecha.

Julio será un mes que dependerá mucho de quién coseche en mayo, aunque algunos aspiran a que no pueda recogerse en mayo y la cosa siga para junio.

Julio será todavía mes de tormentas porque los que no pudieron cosechar en mayo no se quedarán tranquilos.

Agosto será mes de recoger los frutos, aunque los meses posteriores se presenten de sequía económica.

Habrá que negociar con bancos extranjeros y esperar las cabañuelas del año que viene, a ver si traen mejores augurios.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7497

Escrito por en Ene 5 2012. Archivado bajo Multimedia, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes