www.diasporadominicana.com

Presidenta argentina ingresa en hospital para operación de cáncer de tiroides

Buenos Aires (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, ingresó en el Hospital Austral, en la periferia de Buenos Aires, para ser operada hoy de un cáncer de tiroides. Fernández, de 58 años, se trasladó en el helicóptero de la Presidencia de la Nación, acompañado por uno de la Gendarmería, en medio de un amplio operación de seguridad en torno al sanatorio, donde centenares de militantes del peronista Frente para la Victoria que lidera la mandataria hacen vigilia desde el martes.

Las fuerzas de seguridad han cortado las calles de acceso al sanatorio, situado en el predio de la Universidad Austral, a las afueras de la ciudad de Pilar, 60 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde la presidenta será sometida a una operación de al menos tres horas de duración.

Fernández, a quien acompañan sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, ingresó en el sanatorio después de traspasar la jefatura del Estado al vicepresidente, Amado Boudou, quien la ejercerá hasta el 24 de enero próximo, cuando concluye la licencia médica prevista por la mandataria.

Se espera que el resultado de la operación será dado a conocer por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, en el Hospital Austral, uno de los más modernos del país, cuyo acceso está rodeado por carpas de militantes con pancartas de aliento para la jefa del Estado.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7391

Escrito por en Ene 4 2012. Archivado bajo Internacionales, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes