Cónsul pide ayuda a Fortuño y Santini para que se construya Casa Dominicana

1
49

Asistieron, representantes de organizaciones de dominicanos residentes en la isla, clubes culturales y deportivos,  políticos dominicanos y Puertorriqueños.

Por Andrés Marte

Santurce, Puerto Rico—El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño junto al alcalde de San Juan, Jorge Santini, compartieron en una actividad dedicada a los niños dominicanos y en vispera de Los Santos Reyes, donde tambien asistió el Cónsul Dominicano, Honorable  Máximo Taveras, en representación del Consulado de San Juan, asi como varios vicecónsules dominicanos.

La ocasión fue aprovechada por el Cónsul Máximo Taveras para recordarle al gobernador Luis Fortuño y al alcalde de San Juan, Jorge Santini, su promesa  de contribuir para que se construya La Casa Cultural Dominicana. Asimismo como la designación de una calle con el nombre del Profesor Juan Bosch, ex presidente dominicano, que residió en los años 30 del siglo pasado en Puerto Rico, siendo su madre una Puertorriqueña.

Bosch fue uno de los escritores que más escribió sobre El padre de la Educación Dominicana, el Mayagüezano, Eugenio María de Hostos, creador de la Escuela Normal en ese país y cuyo restos, en homenaje y agradecimiento por sus aportes a la educación, reposan en el Altar de la Patria de la República Dominicana,  junto a los Padres de la Patria,  Duarte, Sanchez y Mella.

El profesor Juan Bosch escribió varias obras sobre el gran educador Puertorriqueño, tales como: ”Hostos El Sembrador” y “ Mujeres en la vida  de Hostos”, y otras, quien vivió muchos años en Santo Domingo enseñando y educando, donde murió en el año 1903.

La actividad que se llevó a cabo en la Placita Barceló de Santurce, una zona donde se concentra una alta población de dominicanos estuvo animada por un Ballet de niñas y niños dominicanos que bailaron y cantaron para los presentes.