www.diasporadominicana.com

Sacerdotes no logran mediar para escoger candidato unitario

Cree intereses y compromisos de aspirantes evitaron acuerdo.

El grupo “Don Hélder Cámara”  declaró ayer que los intereses particulares y los  compromisos que tienen con el poder representado en los tres partidos políticos tradicionales, no  hicieron  posible un acuerdo entre los aspirantes a la candidatura presidencial de organizaciones  emergentes.

Al ser entrevistado por teléfono, el padre Rogelio Cruz aseguró que hubo aspirantes de los partidos políticos alternativos que boicotearon la posibilidad de un acuerdo político en la línea de escoger a un candidato unitario de los partidos alternativos, con miras a las elecciones del 20 de mayo próximo.  

Cruz, quien es  uno de los 22 sacerdotes que realizan su labor pastoral en distintos lugares del país, recordó que en varias reuniones se llegó a la conclusión de la necesidad de que se produzca la unidad pero “no tienen la madurez política para la consecución de un proyecto nacional que pusiera al pueblo por delante”.

“Don Hélder Cámara” buscaba aglutinar a los candidatos presidenciales de los partidos Alianza País, Guillermo Moreno; Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella; Alianza Por la Democracia, Max Puig; Frente Amplio, Julián Serulle, y Democrático Institucional, Ismael Reyes. Cruz dijo que Serulle nunca participó en las cuatro reuniones que se celebraron; que Moreno asistió a las dos últimas y que por separado asistían o mandaban a sus representantes Estrella, Reyes y Puig. Cruz dijo que ninguno tiene madurez política.

Fuente: Periódico HOY

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7309

Escrito por en Ene 3 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes