Políticos cabildean en JCE aprobación nuevos partidos

0
103
El Pleno debe decidir sobre reconocimiento de 8 irían aliados
Los “cabildeos”  de políticos que han solicitado reconocimiento de partidos ante la Junta Central Electoral (JCE) se han activado esta semana ante la proximidad de que el Pleno del organismo decida su aprobación o rechazo.

Fuentes fidedignas confiaron que las llamadas telefónicas y el envío de “emisarios” ante  miembros de la JCE para que le den su voto favorable al reconocimiento, son persistentes.

Trascendió, asimismo, que solo tres de las ocho nuevas organizaciones políticas inspeccionadas podrían ser admitidas por la JCE.

Pendientes de aprobación. Los nuevos Partidos en espera de reconocimiento son V República, del general retirado José Miguel Soto Jimenez; Movimiento Patria para Todos (MPT), del doctor Fulgencio Severino; Partido de Conciliación Nacional (PCN), del doctor Nelson Reyes Cerda, y Socialista Cristiano (PSC), de la  doctora Soyara Aquino.

También los partidos de Salvación Nacional (PSN), lidereado por Nelson Julio Rodríguez; Nueva Generación (PNG), del doctor Antonio Valdez Fortuna;  Verde de la Unidad Democrática (PVUD), del doctor Julio Altagracia Guzmán, y Popular Reformista (PPR), liderado por Leoncio Almánzar.

Decisión del Pleno. El informe de inspectoría sobre el cumplimiento de los requisitos de ley por parte de estas nuevas organizaciones será entregado al Pleno de la JCE esta semana para su conocimiento y decisión.

Fuente: Hoy