www.diasporadominicana.com

Podrán ser favorecidos con indultos de febrero enfermos y “Mula”

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que solicitará a la comisión que se creará en febrero de la recomendación de indultos, tomar en cuenta a personas enfermas y a mujeres que han sido utilizadas como “mulas” por los narcotraficantes.

Dijo que la comisión, que será designada en los próximos días, hará un recorrido por los centros penitenciarios, donde evaluará de manera puntual los casos que real y efectivamente ameriten indultos. Dijo que única y exclusivamente solo recomendaría al presidente Leonel Fernández los indultos que la referida comisión sugiera, “ni uno más, ni uno menos”.  El procurador habló con los periodistas que cubren la fuente judicial, a quienes recibió para felicitarlos con motivo de la llegada del Año Nuevo.

Justifica
Jiménez Peña indicó que el Poder Ejecutivo justificó el indulto que se le dio a dos francesas hace dos años alegando que no eran narcotraficantes, sino que eran utilizadas como “mulas, o sea, conejillas de india”, tras señalar que en un viaje que hizo a Ecuador el Gobierno de ese país indultó a más de 300 mujeres que fueron utilizadas con esos fines.

Instruye
Asimismo, dijo que instruyó a los fiscales para que cuando una persona enferma o reúna los requisitos solicite una libertad condicional, opine a favor de ésta ante el juez de la ejecución de la pena de la jurisdicción que corresponda el caso.

“He instruido a los fiscales para que cuando una persona enferma o que reúna las condiciones solicite una libertad condicional opinen favoreciéndola”, enfatizó, al señalar que esto ayuda a que el proceso de indulto vaya desapareciendo en el país.

Responde a críticas
Por otro lado, el jefe del ministerio público respondió las críticas hechas por el pastor Ezequiel Molina, y le exhortó a que si tiene las pruebas específicas sobre las irregularidades cometidas por algún fiscal la presente ante un tribunal antes de hacer acusaciones alegres.

Caso jueza de La Romana
En torno al expediente que le fue remitido por el Consejo del Poder Judicial para que sea investigada la jueza de La Romana, Altagracia Sánchez Molina, acusada de supuestamente querer cobrar soborno, dijo que el caso está a cargo del procurador adjunto Bolívar Sánchez Veloz. Dijo que le está dando el tiempo prudente a Sánchez Veloz, director del Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría, para que le remita un informe sobre los hechos.

Listin Diario

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7285

Escrito por en Ene 3 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes